Un espacio para 500 personas quedó pequeño para darle el último adiós a George Floyd, quien hace dos semanas era una persona completamente desconocida para el mundo, pero que debido a la controversia que rodea su muerte, miles de personas hoy quieren ingresar a su funeral, pero solo se permitió el ingreso de familiares y amigos.
Luego de su fallecimiento, el hombre de 46 años, quien murió en manos de la policía de Minneapolis luego de un brutal intento de arresto, se convirtió en un ícono que dejó en evidencia los abusos policiales no solo en Estados unidos, sino también en el mundo.
Here are 25 emotional moments from George Floyd's memorial in Houston ❤️📷: https://t.co/kQbPnNfYok pic.twitter.com/H3uzIIvSFd
— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) June 9, 2020
El muy emotivo último servicio funerario de George Floyd tuvo lugar en la ciudad de Houston, donde creció; y que hoy acompañan al menos unas 6.000 mil personas, que manifiestan respeto por el afroamericano.
Los amigos y familiares de Floyd que están autorizados a ingresar a la capilla donde fue puesto el ataúd, deben chequearse la temperatura y portar nasobuco, debido a la pandemia del coroanvirus.
Lea también: Ataúd de George Floyd estará por seis horas en Houston para el último adiós
“Celebramos una vida que tuvo sus altibajos, como todas las vidas, pero también una vida que estaba conectada con Dios y una vida con la que gente de todo el mundo ha conectado por el trauma y la tragedia que él sufrió”, ha explicado la reverenda Mia K. Wright en la cadena CNN poco antes de comenzar la ceremonia, convertida en una llamada a la justicia y las reformas sociales.
📷: George Floyd's funeral procession arrives at Houston Memorial Gardens cemetery in Pearland, Texas, Tuesday, June 9. (AP)
👉 Family, Friends, Strangers Pay Tribute to George Floydhttps://t.co/CjUypxjW1t pic.twitter.com/HhMzjBYHnz— The Voice of America (@VOANews) June 10, 2020
Al funeral además asistieron figuras públicas como el cantante Ne-Yo, el actor Jaime Fox y el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather, este último se hizo cargo de los gastos económicos de los funerales que se hicieron en diversas partes del país.
Thank you @iamjamiefoxx for your support of the family of George Floyd. #GeorgeFloydFuneral
📸: @rachelnoerd pic.twitter.com/iAi5kQiN21— Reverend Al Sharpton (@TheRevAl) June 9, 2020
Floyd dejó una pequeña hija de seis años, la cual fue el blanco de las cámaras de televisión y de la prensa, ya que además recibió condolencias de todos los asistentes al funeral.
A la salida de la iglesia, no faltaron los hombros para cargar a Floyd, quien sería llevado en un ataúd dorado hace el cementerio en Pearland, y con la escolta de una caravana del Departamento de Policía de Houston.
El recorrido desde la iglesia hasta el lugar donde serían enterrado sus restos, fue en una carroza arrastrada por caballos, que transita en medio de personas que le dan el último adiós a Floyd.