Alcalde de Miami-Dade dice que no hay planes de reabrir las playas Miami Dade
South Beach / Flickr James Willamor

Las playas ya están abiertas en Miami-Dade (+video)

Jun 10, 2020

Un gran paso hacia la recuperación económica del estado de la Florida, ha sido la reapertura este miércoles de las playas en Miami-Dade.

El condado dará la bienvenida una vez más a los visitantes, casi tres meses después de que se cerraran sus playas debido a la pandemia del coronavirus.

Las playas tenían originalmente programada una apertura para el 1ro de junio, pero las protestas que se generaron a nivel nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía del estado de Minnesota, retrasaron la apertura.

La zona ha estado cerrada debido al coronavirus, pero ya volvió a abrir este miércoles por la mañana.

Una reapertura que dará vida a las miles de empresas en el condado que dependen de una playa concurrida; y a los miles de trabajadores que dependen del turismo en la zona.

Desde ayer ya se comenzaron a recibir turistas en algunos hoteles. Esta noticia supone un alivio para taxistas, gente que hace Uber, gastronómicos de restaurantes cercanos; además de los llamados Valet-Parking.

Hoteles como Fontaineblue, Eden Roc, y otros, cercanos se animan con sus actividades de siempre.

Se permite nadar y tomar el sol tanto como usted quiera, pero han quedado prohibidos los grupos de más de 10 personas en actividades como voleibol o fútbol, u cualquier otro tipo de reunión. Si es un “encuentro familiar” igualmente quedará prohibido que el número máximo de personas exceda de diez.

Si bien no se necesita usar una máscara mientras se está en la arena, deberá llevar una, si es que va a ir a algún negocio cercano a comprar alimentos o bebidas.

Recuerde que a la arena no se pueden llevar bebidas alcohólicas ni tampoco envases de cristal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Casos de coronavirus en Cuba siguen subiendo así como las multas
post anterior

Cuba pide ayuda a Emiratos Árabes para combatir el coronavirus

Artistas y figuras públicas dieron el útimo adión a Floyd
próximo post

Funeral de George Floyd en Houston (imágenes y videos)

Latest from Información

Ir aArriba