La periodista de origen cubano, María Elvira Salazar, criticó a quienes usan el logo del comunista Ernesto el Che Guevara en las protestas en Estados Unidos.
La política republicana aseguró que, es una contradicción usar la imagen de ese personaje criminal de la historia de Cuba para reclamar los abusos de la policía.
“Nadie se puede poner una camiseta de la cara del Che Guevara para denunciar a la policía en ninguna parte del mundo. No sabían ustedes que el Che era uno de los criminales más notorios de la historia de la América Latina”.Argumentó.
Régimen cubano racista
En ese sentido, catalogó al régimen cubano de racista, y precisó que, ningún cubano negro forma parte de la cúpula política de la dictadura en la isla.
“Los negros en Cuba cada vez que hablan de raza terminan en la cárcel o terminan golpeados. Así que usar el logo del Che Guevara en las manifestaciones en las calles de Estados Unidos es un insulto y una ofensa para los millones de hermanos cubanos negros que todavía tienen un sueño, un sueño de poder marchar en las calles y exigir sus derechos”.
Crímenes del Che Guevara en Cuba
La candidata al Congreso de Estados Unidos por el Distrito 27 de Florida, recordó los miles de asesinatos que ordenó el personaje comunista en contra de personas que no compartían su ideología.
“El Che ordenó la muerte de cientos y cientos de cubanos inocentes, muchos de ellos negros, pobres y oprimidos”.
María Elvira Salazar reiteró su rechazo a la forma en como murió George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y su respaldo a que se haga justicia.
No obstante, calificó de irónico que personas en Estados Unidos usen la franela del Che para pedir el fin de la brutalidad policial, cuando el personaje criminal fue uno de los que más promovió este tipo de practicas en Cuba.
“No tiene sentido, sino había nadie más brutal que el Che que, disfrutara la brutalidad de la policía en contra de aquellos que no estaban de acuerdo con él. El Che ejecutaba primero y celebraba el juicio después”.
María Elvira también recordó la brutalidad impulsada por el Che Guevara en contra de la comunidad LGBTI en Cuba en aquellos años, cuando cientos de cubanos homosexuales fueron arrestados y enviados a los centros de concentración (UMAP) con el propósito de que cambiaran su orientación sexual.
LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar repudia la muerte de George Floyd pero condena los saqueos y destrozos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo