in

Espirituanos denuncian ante el gobierno: una listera en una cola y gente orinándose por donde quiera

A través del “Portal del ciudadano espirituano#, los ciudadanos han dejado por escrito sus quejas sobre diferentes ámbitos de su día a día, que en muchas ocasiones se vuelven comunes ante la falta de repuestas de parte de las autoridades castritas.

Espirituanos denuncian ante el gobierno: una listera en una cola y gente orinándose por donde quiera
Entre las quejas de los espirituanos, destaca la de una situación en una cola para comprar alimentos en el Reparto Escribano. Foto: Capture de YouTube
Loading...

Los espirituanos se han decidido a no quedarse callados y denunciar ante el gobierno de la provincia las situaciones que ocurren ese territorio cubano.

A través del “Portal del ciudadano espirituano”, los ciudadanos han dejado por escrito sus quejas sobre diferentes ámbitos de su día a día, que en muchas ocasiones se vuelven comunes ante la falta de repuestas de parte de las autoridades castritas.

Entre las quejas de los espirituanos, destaca la de una situación en una cola para comprar alimentos en el Reparto Escribano. Allí denuncian la presencia de una persona que con una lista controla los cupos disponibles para entrar a una tienda recaudadora de divisas (TRD).

Loading...

De igual manera, se quejan por la aglomeración de personas que supone un riesgo para la gente ante la propagación del Covid-19.

“Mi queja es darle continuidad a una de días anteriores sobre una cola en el reparto Escribano en el punto de venta de divisa. Continua aún peor en la propia cuatro esquinas donde era un consultorio que se lo robaron dicha listera, se aglomeran las personas tras de dicha lista que es controlada siempre por las mismas personas ya fue detenida días atrás la compañera llamada Marielis que es la controladora de la lista. Eso puede ser posible quien controla eso que traerá broncas y disgustos ya que ellos siempre son los números unos, repito las aglomeraciones para los pases de listas son grandes. Gracias”.

Loading...
Espirituanos haciendo cola. Foto: Capture YouTube

Insalubridad y alteración del orden público

Otra queja de los espirituanos resalta la falta de orden en las calles incluso en medio de la pandemia de Covid-19, en donde se exhorta a mantener el aislamiento social.

La persona escribió desde Trinidad precisando que la venta de cerveza en el Hotel Las Cuevas, le esta afectando, ya que vive cerca, y las personas se quedan por allí tomando y orinando por donde quiera, generando un ambiente insalubre, además de los malos olores que se ocasionan.

“Vivo en Trinidad me siento muy afectada por la situación de la venta de cerveza en el Hotel Las Cuevas, lugar que cogieron en la garita del hotel donde viene mucho personal y se quedan por los alrededores del hotel me siento afectada por vivo cerca del hotel”.

“Las personas se quedan tomando mucha alteración del orden públicos, utilizan palabras obscenas y se orinan en cualquier lado. Estamos llamando al aislamiento social lo cual que no se está cumpliendo, es muy difícil convivir con esta situación. En ocasiones hasta los mismos trabajadores se han quedado tomando, los policías vienen los requieren, pero cuando dan media vuelta todo sigue igual”.

A pesar de que los cubanos hacen sus denuncias ante el régimen, esta situaciones se siguen presentando ya que a los cuerpos de seguridad castristas solo les importa detener a opositores o acosar a lo productores privados, que para los comunistas representan una amenaza.  

LEE TAMBIÉN: Estancia de médicos esclavos cubanos en México pudiera extenderse

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos en México son esclavizados

Estancia de médicos esclavos cubanos en México pudiera extenderse

Deplorables condiciones en el hospital de Baracoa para los pacientes sospechosos de COVID-19

Denuncian las deplorables condiciones y la mala alimentación en el hospital de Baracoa