El terror se apodera de los ciudadanos con el descubrimiento de dos afroamericanos colgados en California. El primero fue Malcolm Harsch de 38 años en Victorville y el segundo Robert Fuller de 24 años en Palmdale.
De acuerdo con el reporte de las autoridades Harsch fue encontrado a finales de mayo y Fuller el miércoles 10 de junio. Estaban a solo cincuenta millas de distancia y en ambos casos no hay evidencia de que haya sido un asesinato.
Le puede interesar: Incendian estación policial en Minneapolis durante protestas por muerte de afroamericano (+VIDEO)
Los afroamericanos colgados en California
La policía del estado determinó que los dos hombres murieron con solo 10 días de diferencia, sin embargo, resulta sospechoso que haya sido de la misma forma y a poca distancia.
Según se dio a conocer la comunidad afroestadounidense de California considera que es un crimen ya que las perturbadoras muertes llegan en el contexto de las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de cuatro policías en Minnesota.
Para pedir “justicia por Robert Fuller” cientos de personas marcharon desde el parque Poncitlán de Palmdale donde fue encontrado el cuerpo del joven por un transeúnte.
The picture is totally related. Robert Fuller was the first victim.https://t.co/XxMFuZOpRA
— DragonTat2 🦺 ૐ 용 문신 🌹 (@DragonTat2) June 16, 2020
En el caso de Harsch, los familiares no consideran probable que se haya quitado la vida porque estaba animado, tenía planes de visitar a sus hijos y no mostró signos de depresión.
“Hay muchas formas de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol definitivamente no nos sienta bien en este momento”.
Suicidios por COVID-19
En medio de las presiones por una investigación más a fondo de ambos casos, las autoridades presumen que Harsch y Fuller se suicidaron. Los posibles motivos y causas siguen siendo desconocidos para el público.
Una importante hipótesis que dieron a conocer, y que refuerza la teoría del suicido, fue que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, varios ciudadanos decidieron acabar con sus vidas antes de que el virus lo hiciera.
“Lamentablemente, no es el primer incidente de este tipo desde que comenzó la pandemia de COVID-19. La ciudad sigue comprometida a abordar los problemas de salud mental durante estos tiempos difíciles. Estamos juntos en esto”.
Comunicado de la policía
FIVE recent lychings! Not suicide May 27 Portland Otis Titi Gulley
— Holly (@hwg_holly) June 16, 2020
May 31 Victorville CA Malcolm Harsch
June 9 NYC Dominique Alexander
June 10 Palmdale CA Robert Fuller
June 15 Houston #strangefruit
Le puede interesar: Bar de afroamericano fue vandalizado durante protestas por George Floyd en Minneapolis
De momento la comunidad afroamericana pide con insistencia que los casos no se asuman como suicidios y se llegue hasta el final de la investigación. Por su parte, las autoridades se mantienen firmes a proporcionar los recursos de ayuda sanitaria y mental para la comunidad debido al repunte de casos de coronavirus.
Redacción Cubanos por el Mundo