El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, expresó que su país está muy “preocupado” por la situación del cubano Lidier Hernández Sotolongo, a quien el régimen le impide regresar al país sudamericano por su activismo político.
El ministro, indicó que se están llevando a cabo conversaciones con la dictadura comunista para que se le permita a Hernández salir de Cuba y retornar a Uruguay junto a su esposa.
Talvi, informó a través de Twitter que trabaja “intensamente” para que el cubano que vive en el país sudamericano, retorne lo más pronto posible.
“El 13/06 al ciudadano cubano residente en Uruguay, Lidier Hernández, no se le permitió abordar el vuelo de Copa en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa. Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas y trabaja intensamente para posibilitar su regreso”.
El 13/06 al ciudadano cubano residente en 🇺🇾,Lidier Hernández, no se le permitió abordar el vuelo de Copa en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa. Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas y trabaja intensamente para posibiltar su regreso— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) June 15, 2020
Recordemos al cubano se le impidió abordar un vuelo humanitario que saldría desde La Habana a Uruguay, pese a que la cancillería le había reservado un asiento en el avión.
Lidier Hernández indicó en ese momento que Uruguay le había concedido el puesto en el vuelo humanitario, pero el castrismo “no me deja salir”.
El Gobierno de Uruguay recibió multiples muestras de apoyo por la decisión de ayudar al cubano a salir de Cuba, donde enfrenta una difícil situación ya que su vida la estableció en la nación sudamericana y solo viajó a la isla de visita.
Lidier Hernández Sotolongo permence hasta ahora, sin poder abandonar la isla por más de tres meses.
Redacción Cubanos por el Mundo