in

Un oso ataca a una mujer y ella se defiende con su computadora portátil

En medio del ataque, la mujer recibió diversas heridas por rasgaduras en brazos y piernas. Luego, el oso comenzó a morderle las piernas. Por suerte, para la mujer, las heridas no resultaron mortales.

Una mujer se defiende del ataque de un oso con una laptop
Oso ataca a una mujer que se quedó dormida / Foto: Wikimedia
----- Publicidad ---

Una joven mujer fue sorprendida por el ataque de un oso. Se defendió con lo único que tenía a la mano: su computadora portátil.

Patrick Foy, Capitán de Pesca y Vida, informó a la cadena CNN, que la joven mujer de 19 años de edad, se quedó dormida, mientras descansaba en una silla, en el patio trasero de su vivienda ubicada en Sierra Madre, cuando fue sorprendida por su atacante: un oso.

«Se despertó con el sonido de un oso acercándose a ella» … «Inmediatamente atacó».

Patrick Foy, Capitán de Pesca y Vida

En medio del ataque, la mujer recibió diversas heridas por rasgaduras en brazos y piernas. Luego, el oso comenzó a morderle las piernas. Por suerte, para la mujer, las heridas no resultaron mortales.

Recomendado «El más famoso cazador de serpientes pitón en La Florida muestra como capturó una de 17 pies de largo»

La joven usó su computadora portátil convirtiéndola en un arma para su defensa. Golpeó al animal tan fuerte como pudo, y logró aturdirlo, y así aprovechar y ponerse a salvo, dentro de su casa.

«Ella se defendió vigorosamente, que es lo que debes hacer con cualquier vida salvaje en California», dijo Foy.

El incidente fue reportado y atendido inicialmente, por la policía local. Luego acudieron las autoridades de vida silvestre.

La historia del “ataque de oso a una joven mujer”, fue corroborada por huellas de oso halladas en las cercanías. Además, testigos que aseguran haber visto un oso por los alrededores, aproximadamente a la misma hora que se suscitó el mismo.

«Este fue un ataque no provocado y agresivo», “La mujer no tenía comida y no se metió entre un oso y sus cachorros”. dijo Foy.

¿Por qué atacó el oso?

En un intento de entender las razones del ataque del oso, Foy especula y señala, como una de las probables causas, que este animal haya confundido a la joven mujer con una presa.

Al parecer, ésta no es la primera vez que se produce el ataque de un oso a una persona dormida, en el área. 

El año pasado, un hombre en condición de calle (sin hogar), fue víctima del ataque de un oso, y éste nunca fue atrapado.

Se tomaron muestras de ADN de las heridas de la joven mujer, para ser analizadas en un laboratorio forense. Al día siguiente, las autoridades de vida silvestre, contaban con el perfil completo de ADN del oso.

El martes en la noche, funcionarios de vida silvestre, atraparon dos osos, en zonas cercanas. Ninguno de ellos, era el responsable del ataque a la joven.  

Generalmente estos osos capturados, son liberados en lo que se considera el “hábitat adecuado más cercano”, señaló Foy.

En esta oportunidad, corresponde llevarlos al Bosque Nacional de los Ángeles, ubicado a unos 40 kilómetros de la zona de su captura.

A la fecha el oso que atacó a la joven mujer, no ha sido capturado.  Uno vez esto ocurra, el animal será sacrificado.

El estado de California alberga, en su mayoría, osos negros, y algunos marrones. No se han encontrado, hasta ahora osos grizzlies salvajes en el estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Torres

Prensa castrista insiste en la porquería del nuevo tema de Raúl Torres y lo llama «Cronista del Pueblo»

Cubanos usan sábila para crear champú y jabón

A falta de productos, cubanos elaboran jabón y champú a base de sábila