Como si no fuera suficiente la crisis y escasez de alimentos con la que tienen que lidiar los cubanos, ahora el arroz quintuplicó su precio en la provincia de Sancti Spíritus, cuando aparece, cabe destacar.
Para alcanzar los nuevos precios del arroz en Sancti Spíritu se necesita un cohete, porque el mismo ha ido subiendo y subiendo al punto de encontrarse por las nubes. A esto se le suma la ausencia de este producto en el mercado cubano.
Sin embargo, la cifra exorbitante que ahora bordea al arroz no es mencionada en los medios castristas y por si fuera poco, la escasez del mismo es atribuida a la sequía, e incluso al confinamiento. “Si tres meses atrás podías encontrar arroz a 5 pesos o frijoles a 15 pesos o pasteles a 2 pesos algunos de estos costos ya por encima de lo permisible, hoy es una utopía”, destaca el medio Escambray.

Actualmente no es la carne de puerco la única perdida de las mesas cubanas. Son ya varios los productos alimenticios a los que actualmente les cuelga el cartel de “Se busca”. Pero, el régimen alega que la ausencia de estos alimentos es un efecto recíproco del COVID-19. Sin embargo se ha podido observar que mientras los casos de coronavirus van en descenso, los precios del arroz y otros productos en Sancti Spíritus y el resto de Cuba van en ascenso.
Lo cierto es que nada justifica que las violaciones de precios se conviertan en un otra epidemia más para los cubanos. Si bien no es mentira que en estos tiempos de pandemia hay quienes se han aprovechado para revender desde los plátanos machos hasta los paquetes de detergente, tampoco es mentira que la crisis alimentaria en Cuba no tiene un día, ni llegó con el COVID-19.
LEA TAMBIÉN: Campesino guantanamero alimenta sus pollos con palmiche fermentado
Redacción Cubanos por el Mundo