Este lunes, un ómnibus en Sancti Spíritus sufrió un accidente mientras cubría una ruta intermunicipal, dejando 31 personas heridas, ocho de ellas con heridas serias y dos con “traumas severos”.
De acuerdo con el repote del medio oficialista Radio Fomento, pese al estado de los lesionados ninguno tiene en peligro su vida.
El accidente ocurrió en la comunidad La Guanábana de Fomento, Sancti Spíritus, pero el reporte no informa las razones del mismo.
Noel Medina, director municipal de Salud en el territorio, indicó que los ocho lesionados “serios” fueron llevados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus
“Se encuentran en estos momentos dos mujeres con traumas severos, pero sin peligro para la vida”.
Las dos personas lesionadas fueron identificadas como Gisela Toledo Lemus, de 46 años y Gisela Milian Rodriguez, de 51 años.
El tránsito entre municipio había estado paralizado en Cuba por la pandemia del coronavirus, pero debido a la reapertura de en la isla, varias medidas fueron levantadas.
OTRAS NOTICIAS: Ómnibus sufre aparatoso accidente en La Habana (+FOTO)
“Qué pena, apenas comienza la primera fase y caemos en los accidentes”, apuntó en la publicación de Radio Fomento Rosario Sánchez.
Pero la crisis de transporte ya comenzó a arrojar sus primeros resultados negativos, tras meses sin reportarse accidentes de este tipo.
“Ya empezamos… En la cuarentena no se mencionó ni uno, ya que estaban todos parados. Ya se abrió y empezaron”, comentó Yohan Erisdel Pérez Garcés,
En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Las propias cifras reflejam que cada día, dos personas pierden la vida en Cuba por accidentes de tránsito y otras 21 resulta heridas.
Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.
Redacción Cubanos por el Mundo