Ariel Ruiz Urquiola recibe solidaridad de UNPACU
Composición Cubanos por el Mundo

Cabezas rapadas y ayuno en solidaridad con Ariel Ruiz Urquiola, convoca UNPACU (+VIDEO)

Jun 23, 2020

Una acción de protesta, lucha y solidaridad. Rapar la cabeza y continuar con el ayuno solidario, fue la convocatoria anunciada este lunes por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para acompañar al científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien se encuentra en huelga de hambre en Ginebra, Suiza, demandando respuesta a una carta que presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU durante una transmisión en vivo en redes sociales junto al también dirigente de la agrupación política, Carlos Amel Oliva Torres, refirió que la organización se solidarizaba con el científico cubano e invitó a sumarse al ayuno de doce horas, y quienes puedan por 24, en la misma posición pacífica sobre el suelo, en la que se encuentra Ariel Ruiz Urquiola.

“Estamos es preocupados. Nos vamos a pelar en solidaridad con él. Se van a rapar en solidaridad con Ariel y promoviendo todas las imágenes de activistas solidarios, así como está Ariel en su huelga en Suiza y vamos a estar poniendo carteles, pegatinas y regando octavillas a favor de su justa demanda y en apoyo a la familia Urquiola, porque son dignos cubanos y admirables cubanos. El dolor de ustedes debe ser todos”, dijo Ferrer mientras conversaba con Omara Ruiz Urquiola, hermana del científico.

El gesto, propuesto por Carlos Amel Oliva Torres, dirigente juvenil de la UNPACU, fue agradecido por Omara. “Cuando empecé el tratamiento, mi hermano tenía el pelo largo y él se rapó la cabeza en solidaridad conmigo para que la gente no me mirara tanto y eso que harán, me recordó ese momento, muchísimas gracias”, dijo quien también es paciente oncológica.

“Es para decir que Ariel no está solo, dice Carlos Amel Oliva. Que todos sientan el rigor que él está haciendo, sin comer, sin tomar agua, ustedes han llevado una lucha firme y referente ante el mundo entero”, dijo Oliva Torres.

Luego el activista aseguró que la lucha de los hermanos Urquiola, quienes han visto su salud afectada por decisión del régimen cubano, recuerda su accionar represivo. “La dictadura no nos da un tiro en la cabeza por el impacto mediático que tendría. Su lógica es matarnos en vida. Eso hace la dictadura. Ariel está alzando la voz, con su testimonio de vida va a expresar lo que viven todos los cubanos en la isla”, apuntó.

Ariel Ruiz Urquiola se encuentra en una huelga de hambre y sed ante la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, donde ya la policía le ordenó retirarse, justo a las afueras de la oficina donde entregó la carta y además, según denuncian, le despojó de sus carteles. Permanece sin embargo en las cercanías, esperando atención por las violaciones de sus derechos humanos, recordando la denuncia de que el régimen le inoculó el VIH en su cuerpo.

QUIZÁS DEBAS VER: José Daniel Ferrer llama a “afilar la sierra” entre la oposición cubana: Unidos “a la tiranía no la salva ni la limonada de Díaz-Canel” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Hermana de Ariel Ruiz Urquiola: “Él está ahí para darnos voz a todos ante el sicariato cubano”
post anterior

Hermana de Ariel Ruiz Urquiola: “Él está ahí para darnos voz a todos ante el sicariato cubano” (+VIDEO)

Policía en Ginebra retira a Ariel Ruiz Urquiola de donde realizaba la huelga de hambre
próximo post

Policía en Ginebra retira a Ariel Ruiz Urquiola de donde realiza la huelga de hambre

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss