El lunes por la tarde, una pequeña niña de entre cuatro y seis años fue rescata frente a la costa de Toa Baja, en Puerto Rico, mientras estaba a bordo de una balsa inflable, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según el reporte de los guardacostas publicado en su cuenta de Facebook, a más de media milla de la playa cerca de Isla de Cabras, estaba la niña en la balsa de plástico inestable, la cual pudo haberse volteado fácilmente, arrojando al agua a la menor que tenía un chaleco salvavidas puesto.
Los agentes de la Guardia Costera fueron avisados por un hombre identificado como Samuel Cruz Valcárcel, que se encargó de reportar el alejamiento de la niña, que estaba siendo arrastrada por la corriente en la playa; y colaboró con los agentes para ubicarla.
Lea también: Alcalde de Miami distribuye mascarillas a residentes en zonas con alta tasa de infección por COVID-19
El contramaestre de 2 a clase del organismo, Jesse Wilde informó que la “valiente niña”, estuvo tranquila y en el momento de su rescate se mostró de buen humor; pese a la tensa situación a bordo de la balsa inflable, lo cual fue de ayuda para la actuación de la tripulación de guardacostas.
′′A pesar de la situación ella estaba de buen humor, nunca olvidaremos su sonrisa una vez que se diera cuenta de que estaba a salvo. Estoy orgulloso de todo el equipo y de nuestros vigilantes, nuestra formación, experiencia y la coordinación con un buen samaritano en la playa nos permitieron localizar rápidamente a este niña pequeño y ponerla a salvo”,
añadió Wilde.
Los recatistas no revelaron al identidad de con quien estaba la niña, sin embargo, insistieron en exhortar a los padres y representantes sobre los riesgos a los que están expuestos a los niños al usar estos inflables en las playas.