El rapero contestatario cubano, Maykel Osorbo, hizo varias propuestas a la oposición cubana con el fin de sumar más esfuerzos para lograr el cambio político en la isla.
A través de una publicación en su cuenta en Facebook, el artista aseguró que, quienes hacen frente a la dictadura deben tener un mensaje más contundente que llegue a la sociedad de la isla.
En ese sentido, Maykel Osorbo hizo principal énfasis en impactar a la juventud cubana para impulsar la salida del régimen de la isla.
“Propongo a todos los opositores de mi país hacer directas de menos de 30 minutos y dar un mensaje contundente al pueblo, y a su juventud”.
Osorbo consideró que, la solución a los problemas de la isla está en los jóvenes.
“Propongo crear la oposición, propongo que los líderes opositores influyan más en la juventud con un mensaje contundente y radical. Y hacerle ver a la juventud que la solución está en nosotros los jóvenes”.
“Basta ya de muela y cháchara y de directas de más de cuatro horas, vamos al quid de la cuestión, gústele al que le guste y pésele al que le pese, se tenía que decir y se dijo”.
agregó.
De igual manera, el artista precisó que, estas opiniones son personales y no en nombre del Movimiento San Isidro, al cual pertenece.
“No hablo como movimiento San Isidro, hablo desde mi plano personal”.
aclaró.
Agresión en su contra
Es importante recordar que, en días pasados, Maykel Osorbo junto a Luis Manuel Otero Alcántara, fue víctima de la represión de la policía cubana. Ambos fueron detenidos y golpeados sin justificación mientras estaban esposados.
Los artistas denunciaron la arremetida violenta y racista de la policía cubana, que busca reprimir y hostigar a los activistas afrocubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo