Al parecer la transparencia en el manejo de los recursos no es el fuerte del demócrata Joe Biden, luego que se demostrara que la Biden Cáncer Organization, gastó más dinero en “salarios” que, en luchar contra la enfermedad.
Según datos revelados, casi dos tercios del dinero de la organización desde su fundación en 2017 se “destinó a la compensación del personal y los salarios de seis cifras para los altos ejecutivos”.
Un hecho que demuestra que, la Biden Cáncer Organization gastó menos en erradicar el cáncer, su supuesta razón de existir.
Pagos a altos ejecutivos
La Biden Cáncer Organization, es una de las varias organizaciones sin fines de lucro que Joe Biden creó después de su mandato en la Casa Blanca. En ella, Biden pagó generosamente a los altos ejecutivos, con salarios que representan casi el 65 por ciento de sus gastos totales.
Eso está muy por encima del 25 por ciento que los vigilantes de la caridad recomiendan gastar a organificaciones sin fines de lucro en gastos administrativos generales y costos de recaudación de fondos combinados.
La organización sin fines de lucro recaudó y gastó $ 4.8 millones durante sus dos años de operación, según muestran sus formularios de impuestos de 2017 y 2018 . Algo más de $ 3 millones de esa cantidad se destinaron a salarios, compensaciones y beneficios.
De igual manera, el grupo gastó solo $ 1.7 millones en todos sus otros gastos. Una gran parte de este efectivo, $ 740,000, se vertió en conferencias, convenciones y reuniones.
En ese sentido, tampoco se reportó alguna donación a ningún otro grupo o fundación durante su período de dos años.
Números
Un análisis de organizaciones sin fines de lucro realizado por Charity Navigator, que califica la eficacia de las organizaciones benéficas, descubrió que las organizaciones sin fines de lucro de tamaño mediano a grande pagaban a sus directores ejecutivos un salario promedio de $126,000.
El presidente del Cáncer Biden, Greg Simon, se embolsó $ 224,539 en 2017 y $ 429,850 en 2018.
El criterio principal de Charity Navigator para calificar las organizaciones benéficas es si “gastan al menos el 75% de sus gastos directamente en sus programas”.
LEE TAMBIÉN: Líder de Black Lives Matter en NY amenaza con «quemar» EE.UU. si no se cumplen sus demandas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo