El presidente del movimiento comunista Black Lives Matter de Nueva York, Hawk Newsome amenazó este miércoles con “quemar” a Estados Unidos si no cumplen sus demandas.
“Dije que si este país no nos da lo que queremos, quemaremos el sistema y lo reemplazaremos. Y podría estar hablando en sentido figurado, podría estar hablando literalmente. Es una cuestión de interpretación”, afirmó Newsome en el programa The Story, de Fox News.
Black Lives Matter Leader: “If this country doesn't give us what we want, then we will burn down this system and replace it.. I could be speaking figuratively. I could be speaking literally. It’s a matter of interpretation.” pic.twitter.com/W7JDHrRtGH
— Benny (@bennyjohnson) June 25, 2020
El comunista afirmó que Estados Unidos está “construido sobre la violencia” haciendo referencia a hechos históricos, por lo que asegura que cambiará a los líderes gubernamentales: “Entramos (…) y reemplazamos a sus líderes por líderes que nos gustan. Entonces, para cualquier estadounidense acusarnos de ser violentos es extremadamente hipócrita”, afirmó.
El argumento de Newsome se basa en la violencia y piensa que las protestas pacíficas no tienen objeto. Reveló que los mecanismos de destrucción que impulsa, sirven para que los policías sean despedidos: “Solo quiero la liberación y la soberanía negra, por cualquier medio necesario”, añadió.
El movimiento comunista Black Lives Matter, busca “transformar” el país al desmeritar y reformar a la policía. La amenaza de Newsome parte desde la violencia, la cual está siendo apoyada por los políticos demócratas, que están demandando en contra de la policía.
Black Lives Matter y el comunismo
Black Lives Matter tiene una organización basada en las prácticas comunista y sus líderes aseguran que estar “capacitados” bajo esta doctrina, todo dentro de ese marco ideológico marxista.
“Somos marxistas entrenados. Estamos muy versados en una especie de teorías ideológicas. Y creo que lo que realmente intentamos hacer es construir un movimiento que pueda ser utilizado por muchos, muchos negros”,reveló la cofundadora del movimiento Patrisse Cullors.