El actor cubano Roberto San Martín se rapó para manifestar su solidaridad con los hermanos Ariel y Omara Ruiz Urquiola, quienes están denunciando las arbitrariedades del régimen castrista.
Actualmente, Ariel se encuentra en las afueras de la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, a la espera de ser atendido por la Comisión de Derechos de Humanos.
El científico cubano está pidiendo una audiencia con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet. Esto para exponer su caso de cómo el régimen castrista le inoculó el VIH y de las violaciones de derechos humanos de las que han sido víctimas otros cubanos.
En ese sentido, Roberto San Martín consideró que, los hermanos Ruiz Urquiola son unas de las tantas víctimas del régimen.
“Los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola han sido y son víctimas de la dictadura ‘castrocanelista’, que se ha ensañado de manera virulenta con ellos simplemente porque no puede doblegarlos. Omara enferma de cáncer a la que se le ha negado el tratamiento en múltiples ocasiones. Y Ariel, al que se le inoculó el virus del VIH mientras estuvo hospitalizado en Cuba, son un ejemplo de valentía. En apoyo a ellos vaya este gesto”.
Afirmó San Martín en Facebook.
A través de un video publicado en redes sociales se sumó a la campaña de solidaridad a favor de Ariel y Omara Ruiz Urquiola, a quienes manifestó su admiración.
“En apoyo a los hermanos Ruiz Urquiola, gente a la que admiro profundamente, a la que respeto profundamente, a los que quisiera conocer”.
Dijo San Martín.
Solidaridad con los Ruiz Urquiola
Es importante mencionar que, este miércoles varios integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también se raparon. Esto en solidaridad con Ariel Ruiz Urquiola.
De igual manera, recientemente el controversial presentador, Alex Otaola, pidió a los cubanos que impulsaran la etiqueta “Justicia para los Urquiola”.
LEE TAMBIÉN: Roberto San Martín vuelve a barrer el suelo con la cara de Erich Concepción
Redacción Cubanos por el Mundo