La protectora de animales en Cuba Beatriz Batista denunció a través de sus redes sociales que, estuvo 12 horas sin Internet, situación que le generó problemas en sus labores como activista de los derechos de los animales.
La joven indicó que, había coordinado dos adopciones para horas de la mañana, así como para ayudar en un rescate.
Esta situación vivida por la protectora de animales cubana dejó en evidencia el bloqueo del Internet que ejecutó ETECSA este martes. Esto con el fin de censurar las acciones represivas en contra de los opositores cubanos que se disponían a protestar por la muerte del joven afrocubano, Hensel Hernández.
“Tenía coordinado en la mañana 2 adopciones y ayudar en 1 rescate, pero no, durante 12 horas me quitaron el Internet. ¿Por qué?”.Cuestionó la joven defensora de los derechos de los animales.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/06/protectora-cubana-animales-2.jpg)
ETECSA se sumó a la represión castrista
En horas de la mañana de este martes, ya había trascendido que la empresa de telecomunicaciones de la isla se sumó a la represión del régimen. Esto al quitar la conexión de Internet en varias zonas del país.
La acción se hizo con la intención de evitar que fueran difundidas a través de las redes sociales las imágenes de la arremetida del régimen en contra de quienes salieron a las calles a protestar.
Asimismo, se dio a conocer que, la dictadura quitó la conexión a la red en la casa de la activista cubana y profesora, Omara Ruiz Urquiola, un hecho que fue denunciado a primera hora del día.
La censura a los cubanos que piensan distinto es un arma del régimen para esconder las realidades de la isla.
LEE TAMBIÉN: ETECSA sumada a la represión del régimen intenta censurar protesta pacífica en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo