El vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, cabeza del partido político Podemos, que no pocas veces ha sido asociado a hechos de corrupción con el régimen venezolano y que no duda en alabar a la dictadura cubana a cada rato, calificó de “peliculón” a la recién estrenada ‘Red Avispa’ en la plataforma de streaming Netflix, que “relata” la historia de los cinco ex espías cubanos, infiltrados en asociaciones del exilio en Miami.
Con el poster de la película, Iglesias compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje diciendo: “Vista. Héroes. Peliculón”.
Vista. Héroes. Peliculón pic.twitter.com/osbv8BXOw1
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) July 1, 2020
Aprovechando el mensaje de Iglesias, el productor audiovisual español, Sergio Gregori, director de ‘Unblock Cuba’ aprovechó para invitarlo a asistir al estreno de su película donde, como parte de la campaña del régimen cubano, piden se levante el embargo a Estados Unidos.
“Si te ha gustado la adaptación, invitado estas al estreno de Unblock Cuba con uno de los protagonistas en la vida real, el héroe Gerardo Hernández Cara” dice el mensaje dejado en Twitter.
El disfrute de la Red Avispa, un contenido por el que se recogen firmas para que sea retirada de Netflix, no fue bien recibido por quiénes desde España hacen frente a la tiranía comunista.
El eurodiputado Hermann Tertsch insistió en que la película por la que “eyacula de admiración” Pablo Iglesias, no es más que el resultado de la propaganda comunista movilizada para hacer ver a agentes del régimen como “héroes”.
“La factoría de propaganda comunista hace una película que exalta a agentes de la dictadura asesina de los Castro de la que han huido millones de cubanos y que no ha sembrado sino dolor y miseria. Y el vicepresidente del gobierno español eyacula de admiración por la dictadura” dijo Tertsch.
La factoría de propaganda comunista hace una película que exalta a agentes de la dictadura asesina de los Castro de la que han huido millones de cubanos y que no ha sembrado sino dolor y miseria.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 2, 2020
Y el vicepresidente del gobierno español eyacula de admiración por la dictadura.
La ‘Red Avispa’ dejó un amargo saber en los cubanos libres. La versión sesgada en cómo se presenta la historia enaltece a los cinco espías que derribaron en aguas internacionales dos aviones civiles de la operación Hermanos al Rescate. Cuatro pilotos perdieron la vida y la película, que no escatima en mostrar la vida de los espías, muestra el evento como una hazaña del “espionaje”.
En señal de cuán ajustada queda al comunismo, el régimen cubano se ha mostrado complacido en la forma en la que se presenta la historia y ha defendido a través de sus medios a la cinta que cuenta con grandes figuras como Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Gael García Bernal y la cubana Ana de Armas.
Redacción Cubanos por el Mundo