in

Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara «está listo» para recibir turistas internacionales

Según detallaron, ya se examinaron todos los protocolos de salud previstos ante el COVID-19 y explicaron que se les hará PCR a los turistas que lleguen a la isla por esa terminal aérea.

Régimen informa que el aeropuerto de Villa Clara "está listo" para recibir turistas internacionales
Cada avión que llegue al aeropuerto de Villa Clara tendrá que cumplir con todas las normas sanitarias impuestas ante la crisis actual. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

Las autoridades del régimen castrista informaron que, el Aeropuerto “Abel Santamaría Cuadrado” de Villa Clara está listo para recibir internacionales. Esto tras permanecer con las puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Según detallaron, ya se examinaron todos los protocolos de salud previstos ante el COVID-19 y explicaron que se les hará PCR a los turistas que lleguen a la isla por esa terminal aérea.

De igual manera, indicaron que, cada avión que llegue al aeropuerto de Villa Clara tendrá que cumplir con todas las normas sanitarias impuestas ante la crisis actual.

«Existirán dos líneas de vigilancia para la toma de temperatura: el escáner habitual, al que es sometido cada pasajero a la entrada del salón, y el de temperatura digital».

precisó el reporte de CMHW.

Traslado directo al hotel

El régimen cubano también indicó que, todos los viajeros serán transportados de forma directa desde el aeropuerto de Villa Clara hasta el hotel en donde se hospeden. Esto significa que, no habrá paradas, ni escalas a otras locaciones de la provincia.

De igual manera, aseveró que, los turistas internacionales que lleguen a la isla y presenten alguna sintomatología respiratoria serán enviados al Hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero en donde se da ingreso a los casos sospechosos.

Entretanto, si es un caso asintomático, se procederá a la realización de un PCR del cual los resultados se tendrán en 24 o 48 horas. Mientras que, si el caso es positivo, el viajero será llevado desde el hotel hasta el mencionado hospital.

Es importante recordar que, desde el pasado 1 de julio, Cuba reabrió las fronteras de los cayos para recibir turistas internacionales, pero las demás zonas turísticas y aeropuertos del país no han anunciado su reactivación. No obstante, ante el desespero del régimen de recaudar divisas del sector turismo, se espera que muy pronto se ejecute esta acción.

LEE TAMBIÉN: Consulado de España en La Habana restablecerá sus servicios

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repartidos de Amazon renuncia en plena jornada laboral

Repartidor de Amazon renuncia en plena jornada laboral y deja camioneta con tanque lleno y la llave puesta (+VIDEO)

Liberado el periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez (+VIDEO)

Liberado el periodista cubano corresponsal de ABC en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez (+VIDEO)