Un incendio que se produjo a las 1:40 de la madrugada de este viernes en un edificio de apartamento de la Pequeña Habana, Miami, dejó unas 54 personas desplazadas debido a los daños ocasionados en la infraestructura.
Los bomberos de la ciudad acudieron al llamado de emergencia en el edificio ubicado en la 10th Avenue y Southwest Seventh Street. Al llegar, una enorme cortina de llamas y humo cubría la edificación, mientras veían personas huir desesperadas.
Personal de rescate prestó auxilio a los afectados, mientras los bomberos iniciaron el operativo para sofocar las llamadas, reportan medios locales. El daño generado por el fuego fue significativo, dejando el edificio prácticamente inhabitable.
Pete Sánchez, teniente de los bomberos entrevistado por el canal 7News Miami, informó que las ventanas del edificio en la Pequeña Habana volaron “en mil pedazos” debido al extremo calor generado por el incendio.
Little Havana residents say no fire alarms, ‘screaming’ was what alerted them to blaze https://t.co/ZJxnOiCdtS— Kristi Krueger (@KkruegerWPLG) July 3, 2020
El incendio al parecer se inició en la primera planta, razón por la que los demás vecinos se alarmaron y llamaron a los bomberos.
“Encontraron residentes corriendo fuera del edificio, y vieron humo y llamas provenientes del primer piso”.
Unas 12 familias están directamente afectadas, para un total de 54 personas que tienen que ser desplazadas.
OTRAS NOTICIAS: Florida en estado de emergencia por más de 100 incendios forestales
Ninguno de los habitantes del edificio de apartamentos resultó herido y un perro que había quedado atrapado en una de las plantas logró ser rescatado a tiempo.
Uno de los residentes entrevistas por el canal, indicó que fue una de las primeras personas en darse cuenta de lo que ocurría.
“Corrí a la habitación de mi pequeña hija, la llevo a ella y a mi esposa y voy por la puerta de atrás”, afirmó Albenis Castilblanco.
Ayudó también a su hermana, quien reside en el mismo edificio, ya que el fuego se había expandido por su apartamento. Luego comenzó a gritar por todos lados para alertar a los residentes que dormían.
La primera planta del edificio así como la sala eléctrica resultaron severamente dañados, debilitando la estructura.
Otro residente identificado como Mario Carvajal, informó que las llamas subieron “muy alto”, pero se desconoce si causaron daños en la parte alta. Los bomberos sin embargo declararon el edificio inhabitable.
Recomendaciones para festejar el 4 de julio
Los bomberos de Miami-Dade aprovecharon para enviar una recomendación a todos los residentes de la ciudad que decidan celebrar el 4 de julio con fuegos artificiales, para evitar incidentes como el ocurrido en la Pequeña Habana.
- Pidieron comprar los fuegos artificiales solo a proveedores aprobados y siguiento las instrucciones del fabricante.
- Evitar que los fuegos artificiales sean accionados en áreas verdes, por lo que solo deben accionarse en zonas pavimentadas y lejos de la vivienda.
- Si un fuego artificial no acciona en la primera ocasión, descartarlo y usar otro, no intentar manipularlo nuevamente.
- No llevar fuegos artificiales en el bolsillo.
- En caso de incidentes, llamar inmediatamente al 911
Redacción Cubanos por el Mundo