La entrada al nuevo siglo y la incorporación de las nuevas tecnologías parece haber afectado seriamente la vida sexual de los hombres estadounidenses, de acuerdo a un reciente estudio los hombres jóvenes del país norteamericano tienen mucho menos sexo desde el año 2000.
No solo la frecuencia presentó una baja en la sexualidad de los hombres norteamericanos, según el estudio mencionado, cerca de un tercio de los caballeros encuestados dijeron que “no han tenido sexo con una pareja en un año”. ¿La causa?, las redes sociales y los juegos electrónicos podrían estar suplantando el acto sexual.
El estudio publicado en JAMA Network Open representa una gran preocupación para los propios investigadores, en vista de que las relaciones sexuales son cruciales en el bienestar y la salud del ser humano, afirmaron los expertos que mostraron que desde 2000 a 2018, uno de cada tres hombres interrogados de Estados Unidos de entre 18 y 24 años reportó no haber tenido actividad sexual en el último año.

Jean Twenge, del departamento de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, acompañó al reporte afirmando que: “Ahora hay muchas más opciones de cosas que hacer en la tarde, que las que antes había y menos oportunidades de iniciar la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, juegos electrónicos o maratones audiovisuales”.
Sin embargo, la caída de la frecuencia sexual no solo está dada por el uso excesivo de redes sociales o nuevas tecnologías, a esto se le puede sumar el “estrés de tener que equilibrar el trabajo y las relaciones íntimas”, destaca la investigación.
LEA TAMBIÉN: Un árbol cae sobre un garaje y 19 personas terminan en el hospital (+VIDEO)
Lo cierto es que por una razón u otra entre los años 2000 y 2018 “a casi 10.000 hombres y mujeres de entre 18 a 44 años, investigadores hallaron que un 16,5% de los consultados reportó menos actividad sexual en 2016-2018 frente al 9,5% que lo hizo en 2000-2002, principalmente hombres heterosexuales solteros”.
Es de acotar que la pandemia de covid-19 quedó fuera del período del estudio, pero, de haberse incluido probablemente exacerbaría la tendencia. Entre tanto, la tendencia normal de acto sexual para aquellas personas que se encuentran entre los 20 y 39 años de edad, tanto hombres como mujeres, dentro y fuera de los Estados Unidos, es una media de 1,6 veces por semana.
Redacción Cubanos por el Mundo