aplicaciones de Etecsa y Desoft con problemas
Dos aplicaciones informáticas de mayor uso en Cuba están confrontando problemas. Foto: Cubanos por el Mundo

Dos de las aplicaciones informáticas de mayor uso en Cuba están confrontando problemas

Jul 8, 2020

Transfermóvil, del monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, y entuMovil, de la empresa Desoft, son dos de las aplicaciones informáticas de mayor uso en Cuba que actualmente están confrontando problemas.

Ambas empresas responsables de estas dos aplicaciones informáticas con alta demanda por parte de los cubanos, admitieron que los servicios que prestan mediante las apps, han presentado fallas e interrupciones.

En el caso de entuMovil, Desoft informó a sus usuarios que “por motivo de mantenimientos en la infraestructura y las plataformas que garantizan los Servicios entuMovil, desde el 3 de julio de 2020 a las 20:00 horas, las prestaciones de consultas, suscripciones y otros servicios entuMovil a través de SMS, han estado afectados”.

Así mismo agregaron en el comunicado que la empresa continúa trabajando en el restablecimiento de los servicios que presta, con el objetivo de lograr su normalidad a la “mayor brevedad posible”, al tiempo que pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, ratificando que darán información oportuna sobre el restablecimiento de los servicios en sus aplicaciones.

Por su parte, el monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba, Etecsal, también informó referente a la aplicación Transfermóvil, que la misma “confronta problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento”, y al igual que Desoft, ofrecieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Etecsa, además añadió en su página oficial, que sus técnicos “trabajan ininterrumpidamente” para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

VEA TAMBIÉN: Cuba cobrará en euros el permiso de sobrevuelo a pilotos privados

Sobre los problemas de las dos aplicaciones informáticas más usadas por los cubanos, los usuarios se han quejado mediante las redes sociales, resaltando que en el caso puntual de Etecsa, no es la primera vez que alguno de sus servicios presenta fallas. “Con Etecsa todo es complicado. Ya sabemos que en Cuba es insostenible mantener estable lo bueno, pero hagan sus esfuerzos para normalizarlo”, puntualizó una usuaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Amazon es multado por el Departamento del Tesoro por venderle a la embajada cubana
post anterior

EEUU multa a Amazon por venderle a la embajada cubana en Washington saltándose el embargo

60 estudiantes de la Universidad de Texas
próximo post

Los tres peores eventos o lugares donde se puede propagar el coronavirus: el número uno, un cumpleaños

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss