El jueves por la tarde, en una competencia hípica celebrada el hipódromo de Charles Town, en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos; un caballo estaba a la cabeza de la carrera, todo indicaba que iba a ganar, pero tuvo un final inesperado.
El animal apodado como River Crosroad Rvf, emocionó a quienes habían apostado por él, pues logró estar al frente del resto de los rivales por un significativo margen de diferencia y de forma repentina desaceleró y tomó un rumbo fuera de la pista.
If you had the 9 in the 7th at Charles Town … this qualifies as a #BadBeat 😳 @StanfordSteve82 @notthefakeSVP @chrisfallica pic.twitter.com/CdUISoLVuC
— Race Charles Town (@RaceCharlesTown) July 10, 2020
Al llegar a la curva en la carrera, el caballo sorprendió a todo el público, en especial a los que aseguraban que este triunfaría, cambiando las órdenes de su jockey, tomando sus propias riendas.
Para River Crosroad Rvf, esta era su segunda experiencia en competencia, el desvío lo llevó a la puerta por la cual, habitualmente se utiliza como salida en las prácticas matutinas.
“La mejor conjetura es que el caballo pensó que estaba regresando a su establo (…) ciertamente pueden ser criaturas de hábitos”, afirmó a la NBC el vicepresidente del hipódromo, Erich Zimny.
Cabe destacar que, el entrenador de este caballo, Jeff Runco también hizo referencia a lo ocurrido con el joven animal, y destacó que en anteriores oportunidades ya hechos como este habían ocurrido, pues carece de capacidad de concentración.
Asimismo, agregó que, para los próximos eventos hípicos, decidieron ponerle un antifaz para evitar distracciones y que cosas como estas no vuelvan a ocurrir.
Las imágenes fueron compartidas por varios usuarios en las redes sociales.
Redacción: Cubanos por el Mundo