in

“Tenemos un pueblo allá afuera a la espera”, la frase del día, en la empacadora de embutidos de Camagüey

Sin embargo, no queda claro si el pueblo que está “afuera”, lo está tanto, que incluso está fuera del país caribeño, o si se refería a los cubanos que a diario sienten y padecen una ruda escasez de alimentos.

empacadora en Camagüey
"Tenemos un pueblo allá afuera a la espera", la frase del día, en la empacadora de embutidos de Camagüey. Foto: Captura/Youtube

“Tenemos un pueblo allá afuera a la espera”, se convirtió en la frase del día, luego de que el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, la emitiera en una supervisión que realizó a la empacadora de embutidos de Camagüey.

El funcionario del castrismo, en una visita realizada a la empacadora de embutidos, se mostró aparentemente “preocupado” por el Programa Alimentario de la provincia, así como también por la labor sindical en el sector agropecuario, razón por la cual realizó una serie de exigencias a los trabajadores.

Guilarte hizo énfasis en el aprovechamiento de los recursos para agilizar la producción de manera que no se detenga el ritmo y se pueda cumplir con la alimentación del pueblo: “La gente debe entender que le eficiencia no es una consigna. La eficiencia tiene que materializarse en mayor productividad y mayor cumplimiento”, manifestó desde la referida empacadora.

El hombre, autor de la célebre frase “tenemos un pueblo allá afuera a la espera”, pidió a los trabajadores de esta empacadora de Camagüey, que busquen variantes y alternativas: “Tenemos un pueblo allá afuera que está a la espera de lo que nosotros podamos entregarles”, puntualizó.

Sin embargo, no queda claro si el pueblo que está “afuera”, lo está tanto, que incluso está fuera del país caribeño, o si se refería a los cubanos que a diario sienten y padecen una ruda escasez de alimentos.

Seguidamente, en un encuentro con dirigentes sindicales del sector agropecuario, Guilarte también convocó a trabajadores de esa área para fortalecer la organización y sacarle provecho a la tierra y los animales.

El detalle que quizás el funcionario castrista omitió es que en Cuba por supuesto que les sacan provecho a los recursos, el problema es que los resultados no están destinados para la toda la población que hace vida en la isla sino para sectores que el régimen prioriza, tal es el caso de las exportaciones.

LEA TAMBIÉN: El chiste del día: Inauguran en Cuba el museo de la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pavimento calle G La Habana

Pavimentación de Calle G fue hecha a “piña” limpia, sin consultar con Comisión de Monumentos y sin Licencia de Obra”

Hoteles en la playa de Florida.

Más hoteles en Miami serán usados como centros de aislamientos para pacientes con coronavirus