La directora de Comunicación del Instituto de Radio y Televisión en Cuba (ICRT), Yusimi González Herrera, afirmó que, el audio filtrado en el que se demuestra la discriminación y homofobia en la radio y televisión de la isla fue “manipulado”.
A través de Facebook, se mostró un adelanto de una entrevista que le fue realizada a la funcionaria castrista para supuestamente “aclarar” la situación en torno al audio filtrado.
La autoridad del Instituto de Radio y Televisión en Cuba consideró que, el audio en el que hizo comentarios discriminatorios y homofóbicos fue “manipulado” y que en todo caso quienes deben dar una disculpa son quienes “lo manipularon”.
“Lamento que se haya lastimado a las personas con un audio manipulado, realmente quien debe ofrecer disculpas es la persona que manipuló ese audio, que utilizó para lastimar a personas, para hacerlas sentirse excluidas, para humillarlas en cierto punto”.
Afirmó en un entrevista con el periodista Francisco Rodríguez Cruz.
“Nunca esa ha sido la intención del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el instituto trabaja con todos. El instituto tiene una política inclusiva”.
Agregó la castrista.
Filtración del audio
Vale recordar que, el audio filtrado que demuestra la discriminación y homofobia en la radio y televisión de Cuba fue difundido en el durante el webshow Hola! Ota-ola, conducido por el cubano Alexander Otaola y transmitido a través de Cubanos por el Mundo.
El audio fue grabado durante una reunión del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). En el material se puede escuchar el discurso de Yusimi González Herrera, quien aseguró que, los locutores cubanos tienen la “responsabilidad de sostener una voz masculina debida en sus palabras”.
Asimismo insistió en que, deben mantener el compromiso político-ideológico que ejercen ante el micrófono.
Redacción Cubanos por el Mundo