in

Muere por cáncer la actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso, en La Habana

La reconocida artista se había mantenido alejada de los escenarios

Muere por cáncer la actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso, en La Habana
La información sobre la muerte de Olga Lidia Alfonso fue confirmada por Agencia ACTUAR/ Fotos: Agencia Actuar/ Marcos García Rodríguez en Facebook
----- Publicidad ---

La madrugada de este miércoles 15 de julio, la reconocida actriz, cantante y bailarina cubana, Olga Lidia Alfonso Morales perdió la batalla contra el cáncer a los 60 años, en la ciudad de La Habana.

Esta terrible enfermedad que acabó con su vida, la mantuvo por mucho tiempo alejada de los escenarios, donde encantaba a los cubanos con su talento.

La información fue confirmada a través de Facebook, por la Agencia ACTUAR, pero horas antes ya se corría la voz sobre la pérdida de Olga Lidia Alfonso Morales entre algunos artistas cubanos.

La artista se graduó en 1978 en Nivel Medio de Danza y el mismo año inició su travesía profesional, al integrar al Conjunto Nacional de Espectáculos. Continuó estudiando en la Escuela Nacional de Danza en 1985; también trabajó como maestra de danza moderna y folklórica.

Su carrera continuó al obtener un título como vocalista de Música Popular del Centro de Superación de Música Ignacio Cervantes en 1988; lo que le otorgó gran versatilidad para las artes y pudo participar en varios programas de comedia en la televisión cubana. Continuó su carrera profesional en compenetración con el Teatro Musical de La Habana, donde se presentó con distintas obras.

Lea también: Tras rumores se confirma que el hijo del presentador Carlos Otero tiene coronavirus

Además, tuvo apariciones en la gran pantalla en películas como «Juan de Los Muertos» y » El titiritero de La Habana», en este último fue la protagonista. En la televisión apareció en el programa «Los Domingos no están contado» y «Noche no te vayas»; además de actuar en telenovelas y en dramatizaciones como «Cuando Una Mujer».

Varios artistas y amigos de la reconocida artista cubana han lamentado su partida, además de destacar el talento; con emotivos mensajes rememorando su carrera en el espectáculo.

Lea también: Actriz cubana Aylín Mujica muestra su rutina de ejercicio usando poca ropa (+VIDEO)

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nuevo aeropuerto de México

Excavaciones en nuevo aeropuerto de México dan con huesos de mamut; los animales vivieron allí hace 10 mil años

Músico cubano se reunirá con funcionarios corruptos

Músico cubano da ultimátum a funcionarios corruptos que estafaron a su madre: «Tengo un pasado violento y el único miedo que siento es dejarme provocar»