Luego de varios meses cerrados debido a la situación por la pandemia del COVID-19, la corporación cubana CIMEX SA, anunció el martes la reapertura de una heladería en La Habana, la cual tiene unos precios que produjeron críticas entre los cubanos.
Según la publicación en la que hay varias fotos con al exhibición de los helados, la compañía afirma que en el local de la Heladería Infanta y 23, hay una variedad de “32 exquisitos sabores”.
Lea también: ¡El colmo! Inauguran una licorera en La Habana en zona con foco de coronavirus
Esto despertó cierta curiosidad en la población al cual se quería acercar hasta el sitio para poder darse un gusto; por lo que en la misma publicación preguntaron con por los precios, a lo cual CIMEX respondió con una fotografía de la lista de precios.

Desde ahí partieron as críticas, ya que exhibieron los precios de la heladería expresados en CUC y CUP, y en ninguna de las modalidades deherlados, el monto se hace accesible. Los precios varían desde 0,65 CUC o 16,25 CUP, hasta 2,95 CUC y 3,75 CUP.
La lluvia de comentarios llenos de indignación comenzó y hasta el momento, CIMEX no ha dado respuesta a ninguno de ellos.
“Gracias Cimex, una vez más por clavarnos por la espalda, una vez más donde esta el cruel e inhumano bloqueo, cuando venden carros de segunda mano a precios extorsionantes y algo tan simple como helado a un tercio d la pensión d un adulto mayor en Cuba? Me pregunto si algún día responderán?”, escribió el internauta identificado como Madfatdiary Gonzalez.
Maria Gamundi: “Y esos precios son para los cubanos que vivimos de un salario o de una pensión o para los de la “otra clase social ” porque realmente 1 bola de helado 16 pesos es una estafa”.
En la mayoría de los comentarios sobre la publicación, los internautas expresaron sentirse ofendidos y burlados por los altos montos que se deben cancelar por una bola de helado, ya que lo comparan con los sueldos del ciudadano de a pie, que a duras penas, puede llevarse un pan a la boca, gracias a la miseria en las que los tiene sumergido el régimen castrista.
“Ustedes los que son una falta de respeto, ustedes creen que con el salario de aquí puedo llevar a mi hijo a tomar helado ahí, si malamente alcanza para comer”, escribió otra usuaria de Facebook.
Lea también: Abrió sus puertas la Catedral del Helado en Cuba: el Coppelia de La Habana
Asimismo otro usuario expuso, que obligatoriamente, si los cubanos quieren hacer un sacrificio de su salario para tomar un helado, tienen que someterse a las largas colas de la heladería Coppelia, ya que es el único que apenas se puede comprar; donde además se rompió la máquina y ahora está suspendido el servicio.