El beisbolista cubano Yasiel Puig, comunicó a través de sus redes sociales que es positivo al covid-19 y su equipo, los Atlanta Braves al parecer declinaron firmarlo.
Yasiel Puig, confirmó este viernes mediante un post en Instagram que dio positivo a la prueba del coronavirus y que se encuentra asintomático: “Lamento decirles a todos mis fanáticos, amigos y familiares que me siguen y que realmente me apoyan, que ahora me acabo de enterar de la noticia que resulté positivo por COVID-19”, escribió desde su cuenta.
Así mismo, detalló sobre su estado de salud: “Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático, y me siento completamente bien”, de igual manera acotó que se mantendrá en cuarentena hasta que reciba resultados negativos sobre el nuevo coronavirus.
El cubano Yasiel Puig aprovechó la publicación para también pedirle a sus seguidores que lo tomen como ejemplo y se cuiden ante una enfermedad que no distingue, y pueden así evitar el contagio: “Les pido a todos que tomen en serio esta pandemia, esto puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable. Usen máscaras, mantengan la distancia social, y sigan sus protocolos locales. Por favor cuídense. Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego”, dijo el deportista.
Sin hacer referencia a nada más, el beisbolista no dio explicaciones de qué pasará con su participación con los Atlanta Braves, sin embargo, trascendió que el equipo declinó de firmarlo, según reportó Ken Rosenthal para The Athletic. Pero, no se descarta su reinserción una vez que esté sano del virus.
Es de recordar que el jardinero agente libre Yasiel Puig estaría firmando con los Atlanta Braves, hace unos días, según confirmó una fuente a la cadena deportiva ESPN. Y el supuesto acuerdo se produjo luego de que el jardinero de los Braves, Nick Markakis, decidiera no participar en la temporada 2020.
Yasiel Puig es jugador de las Grandes Ligas desde el año 2014, el cubano de 29 años de edad, bateó .267 en 149 juegos la temporada pasada con los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians.
Redacción Cubanos por el Mundo