El Relator para Cuba de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), abogado guatemalteco Stuardo Ralón, manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos cubanos.
El representante de la CIDH se enfocó principalmente en las circunstancias que atraviesan los prisioneros por razones políticas, Roberto Quiñones Haces, Keilylli de la Mora Valle y Silverio Portal.
A través de su cuenta en Twitter, el experto en leyes comentó lo que manifestó en la audiencia de la CIDH sobre los presos políticos cubanos.
Especialmente me fue trasladada la preocupación por la vida e integridad personal de las siguientes personas: Keilylli de la Mora https://t.co/Vx5cN8eHU4
— Stuardo Ralón (@StuardoRalon) July 15, 2020
En el último Informe de País sobre la Situación de los Derechos Humanos en Cuba, la @CIDH visibiliza la persecución y represión a la que están sujetos todos aquellos que se manifiestan abiertamente en contra del régimen comunista. #DDHH #DerechosHumanos #CUBA
— Stuardo Ralón (@StuardoRalon) July 15, 2020
“El día de hoy en audiencia, en el marco del 176 Período CIDH, me fue trasladada, como Relator de Cuba y Personas Privadas de Libertad y Combate a la Tortura, la denuncia del aumento de detenciones arbitrarias en la Isla”.
Aseguró
“Especialmente me fue trasladada la preocupación por la vida e integridad personal de las siguientes personas: Keilylli de la Mora. Así mismo Roberto de Jesús Quiñones Haces y Silverio Contreras Portal”.
Agregó.
Persecución en Cuba
Asimismo, el representante de la CIDH reiteró la persecución y la represión de la que son víctimas lo opositores cubanos, tal y como se reflejó en el último Informe de País sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba.
“En el último Informe de País sobre la Situación de los Derechos Humanos en Cuba, la CIDH visibiliza la persecución y represión a la que están sujetos todos aquellos que se manifiestan abiertamente en contra del régimen comunista”.
Escribió en su Twitter.
Vale recordar que, estos presos políticos cubanos cumplen condenas por delitos fabricados por el régimen. Esto debido a que la verdadera razón de sus encarcelamientos es por oponerse a la dictadura.
LEE TAMBIÉN: Cubanos indignados con los altos precios de la heladería de CIMEX en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo