La Dama de Blanco y ex prisionera del régimen cubano, Xiomara Cruz recibió el alta médica luego de que recibiera tratamiento en la ciudad de Miami, Estados Unidos. La noticia fue recibida con alegría entre los activistas opositores cubanos quienes dieron gracias a Dios, primeramente, por su proceso de recuperación.
En redes sociales transmitieron el momento en el que Xiomara Cruz es trasladada hacia su residencia por el personal médico. “Esto es una batalla más ganada” se escucha en el video mientras ubican a la Dama de Blanco, quien usando su nasobuco y reposando sobre la camilla, movió su cabeza agradeciendo a quienes siguieron el proceso de recuperación.
A la Dama de Blanco Xiomara Cruz se le vio levantarse de la camilla, sentarse en un mueble de la residencia, e incorporarse poniéndose cómoda. “Aquí está la Dama de Hierro, Xiomara Cruz”, dijo Ramiro Collazo, quien transmitió en vivo la instalación de la opositora ya en casa.
Durante alrededor de seis meses, Xiomara Cruz estuvo hospitalizada en Miami, luego de haber sido excarcelada por el régimen cubano tras agravarse su condición de salud.
En su paso por prisión habría estado sometida a aparentes “sustancias químicas” que atentaron gravemente contra su salud. Uno de sus pulmones se encontraba, en palabras de especialistas, prácticamente “necrosado”.
La opositora recibió una visa humanitaria el pasado 21 de enero, gracias a la embajada de Estados Unidos en Cuba, que permitió su traslado a Estados Unidos para su recuperación médica.
RECOMENDADO: CIDH manifiesta preocupación por los presos políticos cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo