Siguen los operativos de la Policía Nacional Revolucionaria para atrapar a presuntos violadores de las leyes económicas. Esta vez atraparon a un grupo de personas que acusaron de inmediato de desvío de fertilizantes y combustible.
El descubrimiento de una finca con los insumos se hizo esta semana en el municipio Colón, provincia de Matanzas. Los funcionarios inspeccionaron la residencia y determinaron que había una cantidad irregular de artículos.
Le puede interesar: Sector privado en Cuba podrá exportar e importar productos, pero a través de una empresa castrista
Desvío de fertilizantes y combustible
Al contabilizar el hallazgo indicaron al canal de estado que los implicados tenían 4.800 litros de petróleo, 37 sacos de urea, 7 sacos de nitrato de amonio, 15 sacos de formula compuesta. Así como 40 tubos de diferentes medidas y cuatro gomas de carretas nuevas.
Los funcionarios que lideraron el registros informaron que se harán las “investigaciones” para encontrar la procedencia de los bienes ocupados. Se desconoce cuál será el destino de los sacos de insumos y el combustible que apareció en la finca.
Para reforzar la teoría de actividad económica ilícita indicaron que el ciudadano implicado estaba requerido por las autoridades por otro delito en la provincia de Mayabeque. En ese caso lo pillaron transportando cebollas sin los permisos de facturad del correspondientes.
Le puede interesar: El castrismo aclara: Venta en dólares será solo en 72 establecimientos, de los 4800 que tiene el país
Desde el inicio de la pandemia la PNR incrementó sus operativos para atrapar a “violadores” de las leyes económicas. Llegan con información de personas que sospechan de ciertos comerciantes y tras pillar a personas que manejan alimentos o ganado.
Números campesinos y productores denunciaron que fueron inculpados sin revisiones previas de los documentos. En todos los casos quedaron despojados de sus insumos, maquinarias, animales y alimentos.
Redacción Cubanos por el Mundo