Un convicto acusado de ser un depredador sexual, está suelto desde hace una semana en las calles de California, probablemente al norte del condado de San Diego. Pasó un tiempo ingresado en el hospital psiquiátrico Smith estatal de Coalinga, pero ya había estado en el hospital Patton, en San Bernardino.
El delincuente está identificado como Cary Jay Smith, de 59 años, y las autoridades lo describen como un hombre altamente peligroso, causando que se le pidiera ayuda hasta al gobernador Gavin Newsom para dar con su paradero.
.@SDSheriff is monitoring a sex offender released by Coalinga State Hospital 2 weeks ago to ensure the public safety. 59-year-old Cary Jay Smith is staying at a motel in the North County. He’s moved around Orange &Riverside Counties since his release. pic.twitter.com/YuUIExCB9Q
— DigilanteJane™ (@JaneVoter) July 20, 2020
Luego de permanecer por más de 20 año bajo custodia, finalmente fue dado de alta hace una semana.
La captura de este depredador sexual se logró, gracias a una carta que le proporcionó su esposa a un psiquiatra; en el texto Smith describía con detalle todos los actos sexuales que quería cometer en contra de un niño de 7 años, quien residía en una vecindad de Costa Mesa.
Cabe destacar que, en 1985, el hombre se registró como un depredador sexual, al declarase culpable de cometer un delito menor, en el que estaba involucrado un niños, el cual se eliminó en 2005.
Desde ese momento, la custodia de Smith estaba siendo revisada por cada seis meses a través de audiencias, en las que las autoridades, afirmaban que este depravado testificaba sobre sus fantasías de violar y matar a niños.
Lea también: Bahamas cierra sus accesos por aire y mar a visitantes de Estados Unidos debido al coronavirus
El procurador del condado de Orange, Todd Spitzer, dijo mediante un comunicado que, el “depredador sexual ha testificado reiteradamente bajo juramento que volverá a cometer delitos si es liberado”, por lo cual se le debe cree.
Trascendió que Smith se hace llamar RTK”, por las siglas de violación, tortura y muerte en inglés”. Según las afirmaciones del criminal, asesinó a tres niños, además de abusar de otros 200; sin embargo, no se ha logrado confirmar que esto sea cierto.
El Departamento del Aguacil del condado de San Diego, asegura que este violador podría mantenerse escondido en un motel al norte del condado. Esto ha despertado el mido entre los vecinos de la ciudad.