El cubano Erick Hernández logró batir su propio Récord Guinness de dominio del balón, al lograr estar una hora, cinco minutos y seis segundos, con la esférica en su cabeza, sentado y con un kilogramo de peso en los tobillos.
De acuerdo con la televisión cubana, al atleta tenía una marca en 2019 de una hora, dos minutos y cinco segundos.
Erick Hernández logró este nuevo récord Guinness en la sala de su casa debido a la crisis del coronavirus en la isla.
El atleta indicó que su preparación se vio condicionada, más no impedida, por la crisis del coronavirus. Recuerda que debe hacer carreras de 10 kilómetros y abdominales, además ejercicios para la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos.
Erick Hernández impone otro récord mundial de dominio del balón
— Tribuna de La Habana (@TribunaHabana) July 20, 2020
El cubano Erick Hernández impuso nuevo récord que dedicó al personal médico que presta servicios en la Isla y en el extranjero https://t.co/yUbhtIOuIt pic.twitter.com/9XLORY8ZCr
Explica que su preparación para este nuevo reto fue “tremendamente difícil” ya que el dominio del balón con la cabeza se obtiene gracias a la fuerza que se tenga en las piernas “y como yo estaba en la posición de sentado fue más difícil”.
Indicó que pese a que el clima no le ayudó mucho, porque estaba lluvioso, logró su cometido, razón por la que se sentía “eufórico”. “Logré el récord que era el objetivo”, subrayó.
El pasado mes de agosto de 2019, Erick Hernández logró controlar el Telstar 18, el balón usado en el Mundial de Fútbol de Rusia, en el Hotel Roc Barlovento, en Varadero.
En ese momento, representantes de los Récord Guinness, así como otras figuras del deporte cubano se dieron cita en el evento.
Logró romper su marca impuesta el 27 de octubre de 2018, cuando dominó la esférica durante 1 hora y 59 segundos en iguales condiciones.
Pero es no es el único récord del cubano, el pasado mayo logró 188 toques a una pelota con la cabeza en 30 segundos estando de pie.
Ese logro se impuso igualmente en la sala de su casa debido a las restricciones del coronavirus en la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo