in

Youtuber cubano “visita” las tiendas de moneda libremente convertible en Matanzas (+VIDEO)

El joven pudo ver y capturar varios de los rubros que estos comercios están ofreciendo en precios en dólares.

Youtuber cubano "visita" las tiendas de moneda libremente convertible en Matanzas (+VIDEO)
Asimismo, se pudo observar la presencia policial en las afueras de los establecimientos con el fin de evitar que se pudieran captar imágenes de las tiendas. Foto: Composición CPEM

Jancel Moreno, un youtuber cubano radicado en Matanzas, visitó este lunes las nuevas tiendas en dólares o Moneda Libremente Convertible en esa provincia para constatar la situación.

Esto luego de que, el régimen cubano anunciara que, serían abiertas para ofrecer productos en divisa extranjera.

El joven pudo ver y capturar varios de los rubros que estos comercios están ofreciendo en precios en dólares, además de las colas para poder ingresar a ellos. No obstante, estas filas eran más que todo de personas que esperaban para comprar productos en CUC.

El youtuber cubano se dirigió específicamente al mercado de San Luis y en La Góndola en Matanzas para ver como era el comportamiento en estas tiendas en dólares. En ese sentido, pudo precisar que, había colas con más de 40 personas.

Asimismo, se pudo observar la presencia policial en las afueras de los establecimientos con el fin de evitar que se pudieran captar imágenes de las tiendas.

Sin carnes

El youtuber cubano pudo constatar que, en estas tiendas en Matanzas, específicamente en La Góndola, las neveras de carnes estaban vacías. No obstante, en el mercado de San Luis si había oferta, pero a precios exorbitantes imposibles de pagar para un cubano de a pie.

“En las neveras de cárnicos había unos grandes paquetes de carne de res que variaba entre $8 y 15 dólares el kilogramo, pero nadie los compraba”.

Aseveró el youtuber cubano.

De igual manera, el isleño relató que, lo más que se llevaba la gente era “un picadillo de ave que costaba a 3.75 USD el paquete.”

El joven explicó que, los videos fueron grabados en horas de la mañana de este lunes, y durante su recorrido también pudo constatar las largas colas para entrar a los bancos con el fin de sacar las tarjetas para comprar productos en MLC.

LEE TAMBIÉN: «¡Qué lindas están quedando las tiendas en Cuba!»: Mercados ya tienen productos pero sólo para los que tienen «billeticos verdes» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este lunes se conoció que, uno de los sindicatos de maestros más grandes de Florida, hizo una demanda contra el estado, luego que se ordenara abrir las escuelas de nuevo el próximo mes, pese a la crítica situación por la pandemia del coronavirus.

Sindicato de Maestros demanda al estado de la Florida por orden de abrir escuelas, pese a pandemia del coronavirus

Sancionados en Cuba 1285 coleros en los últimos cuatro meses

Sancionados en Cuba 1285 coleros en los últimos cuatro meses, desde la llegada del coronavirus