Al integrante y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, en recientes fotos de la prensa castrista se le notó más gordo de lo habitual, y precisando justamente un “sobrecumplimiento” alimenticio en la referida provincia.
Característica típica de quienes sirven al comunismo; aumentar de peso mientras el pueblo pasa hambre, y además hacer alarde de los logros ficticios de la revolución en materia alimenticia, cuando lo que abunda en las calles es es la necesidad y la escasez.
Todo parace apuntar que los “sobrecumplimientos” alimenticios en Cienfuegos, anunciados por el Primer Secretario del PCC, se los tomó a título personal, ya que toda la comida de la provincia parece estar almacenada en un solo cuerpo; el de él.
Duartes, como buen borrego del régimen exaltó los “resultados favorables en la economía” cubana, a pesar del coronavirus y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. En este sentido subrayó los logros alcanzados supuestamente en materia alimentaria.
“Sobrecumplimos las producciones que tributan al encargo estatal, como arroz, huevos, madera cerrada y tabaco de exportación, entre otros”
Así mismo añadió el “sobrecumplimiento” del plan de producción de azúcar de la provincia Cienfuegos, unido a la siembra de caña, que según él rebasó las 5 mil 600 hectáreas, de 9 mil previstas para el año.
Por otra parte señaló que trabajan en concretar 167 módulos pecuarios para respaldar los cinco kilogramos de proteínas “que debemos entregar a la población”.
VEA TAMBIÉN: Los precios «socialistas» en la Cuba castrista: Carne de res a $15 el kilo
A juzgar por su peso, es de creer que el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, se alimenta con mucho más que cinco kilogramos de proteínas en el mes, y ni hablar de los carbohidratos.
Lo cierto es que mientras el régimen y sus servidores controlan lo que el pueblo come y determinan incluso la cantidad, los funcionarios del castrismos llenan sus mesas de cuanta comida les da la gana, para luego aparecer en los medios mostrando una silueta lo suficientemente pasada de peso.
Redacción Cubanos por el Mundo