in

El café Cubita en 3ra y 70 cuesta $14 dólares

Un paquete de Café Cubita que en el “imperio” estadounidense cuesta no más de 6 dólares, el socialismo cubano lo expone en sus tiendas de moneda Libremente Convertible a más del doble de su precio.

café Cubita
El café Cubita en 3ra y 70 cuesta $14 dólares. Foto/Facebook

El salario básico en Cuba alcanzaría actualmente solo para dos kilogramos de café Cubita, que es comercializado en las nuevas tiendas del régimen a un precio exorbitante de 14 dólares.

Nada sorprende ya en Cuba, un paquete de Café Cubita que en el “imperio” estadounidense cuesta no más de 6 dólares, el socialismo cubano lo expone en sus tiendas de Moneda Libremente Convertible a más del doble de su precio.

Usuarios en las redes sociales, poco a poco han revelado los sobreprecios que manejan las nuevas tiendas de la dictadura y que los medios oficialista no han querido reseñar.

Precio del café Cubita denunciado por consumidores en medios locales.

El protagonista del día es el café Cubita, que según denunciaron a los medios locales cubanos, se encuentra en 14 dólares y 45 centavos en el mercado habanero de 3ra y 70, en Playa, mientras que un cubano común devenga mensualmente 30 dólares, o menos.

La pregunta es: ¿Cuántos en Cuba pueden comprar un kilogramo de café Cubita?, ni siquiera quienes reciben remesas de familiares en el extranjero estarían en condiciones de pagar por un paquete de café casi el triple de lo que le costaría a quien trabaja desde el exterior para enviar la respectiva ayuda.

VEA TAMBIÉN: Directora de TRD asegura que productos para tiendas en dólares no estaban escondidos, llegaron «horas antes»

Entre tanto, el régimen de Díaz- Canel se ha vanagloriado de que sus brillantes medidas económicas fueron puestas en marcha para beneficiar al pueblo cubano. Ese mismo pueblo cubano que debe dejar medio sueldo, o lo que es igual, medio mes de trabajo en una simple tacita de café.

Las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible, no han sido recibidas con agrado por la población en la isla, y la opción para el cubano, sigue siendo el sometimiento a largas horas en una interminable cola, bajo sol, calor y ahora lluvia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos condenan el derroche de materiales en obras fallidas como la de Calle G en La Habana

Cubanos condenan el derroche de materiales en obras fallidas como la de Calle G en La Habana

Cuba pondera ahora al sector privado: ¿Encandilados o necesitados?

Cuba pondera a los cuentapropistas, a quienes según Bruno, “Obama le encandiló los ojos”