Este miércoles, la Oficina del Sehriff del condado de Walton, GFlorida, informó sobre el fallecimiento de William K. Nichols, diputado del condado de DeSoto en Mississippi, luego que le salvara la vida a su hijo, quien estuvo a punto de ahogarse en la playa.
Mientras la familia estaba disfrutando en una playa cercana al hotel Sandestin Golf and Beach Resort; el adolescente comenzó a ahogarse, por lo que su padre ingresó al agua para salvarlo, pero lamentablemente quedó atrapado en una corriente que le impidió regresar a la orilla.
Cuando el equipo de emergencias llegó al sitio, sacaron al diputado de 33 años que ejercía en Mississippi y le ofrecieron atención de emergencia y reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado al hospital, donde finalmente murió.
“Su último acto de servicio fue salvar a su propio hijo”,
escribió la Oficina del Sheriff sobre Nichols en Facebook.
Por su parte, la entidad para la que el hombre laboró en vida, expresó estar incrédula ante el hecho “No tenemos palabras para expresar nuestra devastación. Nuestros corazones están con su familia y nuestros hermanos y hermanas en el condado de DeSoto”, expresa la publicación.
Lea también: Cubana asegura que mató a un hombre en España para defenderse
Las autoridades de Florida declararon el año pasado que, en la época de verano, los accidentes fatales en el agua se incrementan, especial mente en menores de 15 años. Además esta es la primera causa de muerte involuntaria en estado en menos de cuatro años.
Por su parte, las estadísticas realizadas entre los años 2016 y 2018, revelan que el promedio de lesiones no fatales por ahogamiento, bine sea en playas o piscinas, afectan a al menos 6600 personas, que han sido llevadas a las emergencias de los hospitales.
Lamentablemente en dos años (entre 2014 y 2016) 363 menos de 15 años murieron ahogados bien sea en piscinas o spas de la Florida.