Deplorable, es la palabra que define la reciente entrega de casas en el municipio Batabanó, donde 7 familias recibieron las viviendas sin aceras, en medio del fango y bajo la lluvia.
Y una vez más, la prensa castrista promueve el acto deprimente como un histórico logro de la revolución; 7 casas que claramente están inconclusas, en medio de barro y monte, expuestas además en una pésima fotografía, que aún con una caótica resolución, no puede ocultar la tetricidad de las nuevas viviendas.
“A 67 años de la gesta heroica del 26 de Julio de 1953, donde brilló nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Su empeño por ofrecer mayor calidad de vida al pueblo se materializa hoy en Mayabeque”, cita el medio oficialista para reseñar la entrega a 7 familias de las casas inmersas en un notorio fango.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/07/batabano-2.jpg)
Aunque definitivamente el “empeño por ofrecer mayor calidad de vida” de Fidel, no se aleja para nada de su heredero, Díaz-Canel, y las casas entregadas a estas 7 familias lo dejan muy en claro.
Según la prensa del régimen, “los inmuebles exhiben una terminación que hace galas de la cultura del detalle, por la calidad de cada habitación. El excelente enchape de la cocinas y los baños demuestra el interés de los constructores por hacer bien la obra”.
VEA TAMBIÉN: Familias en La Habana duermen en la calle ante temor de derrumbe de su vivienda
Aunque parece que el “el interés de los constructores por hacer bien la obra”, se perdió por completo cuando les tocó trabajar en la fachada. No hay ni siquiera un piso o una acera que tape el barro que estas 7 familias estarán obligadas a pisar en las afueras de sus casas.
Ciertamente el municipio de Batabanó es uno de los más afectados por los ciclones y otros desastres naturales en Cuba, por lo que las personas que allí residen son las más afectadas ante los eventos climatológicos y cualquier ayuda venga de donde venga siempre será bien recibida por la necesidad. Pero, también es cierto que para quienes han vivido en la constante miseria impuesta por el régimen, lo poco siempre será suficiente.
Redacción Cubanos por el Mundo