La Major League Baseball (MLB) se encuentra en alerta ante el reciente brote de coronavirus en el club house de los Marlins de Miami que deja, hasta ahora, a unas 14 personas infectadas entre jugadores y coaches.
Este hecho conllevó a la cancelación de el juego que tenían pautado contra los Orioles de Baltimore que corresponden a la jornada del lunes de las Grandes Ligas.
Los Marlins de Miami jugaron este domingo contra los Phillies de Philadelphia, con la incertidumbre que cuatro de sus jugadores ya habían dado positivo para coronavirus.
Según informa el periodista Jeff Passan de ESPN, tras realizar pruebas al equipo se determinó que 14 personas en total dieron positivo para la COVID-19.
Eight more players and two coaches with the Miami Marlins have tested positive for COVID-19, as an outbreak has spread throughout their clubhouse and brought the total of cases in recent days to at least 14, sources familiar with the situation tell me and @JesseRogersESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 27, 2020
Ahora los Marlins de Miami enfrentan una crisis mediática y sanitaria dentro de sus filas, ya que al momento de darse a conocer los primeros cuatro infectados, el equipo no ofreció información al respecto.
Ahora la MLB batalla para decidir cuál será el destino del equipo florindano.
La temporada 2020 de las Grandes Ligas comenzó el jueves con un equipo que presentaba problemas por la COVID-19.
OTRAS NOTICIAS: Florida supera a Nueva York en el número de contagios por coronavirus
Según fuentes, jugadores y entrenadores no se siente “cómodos” en llegar a cabo la temporada de esa manera. Recordemos que en estos eventos deportivos no solo se trata de los jugadores, sino de árbitros, reporteros, empleados y otros trabajadores dentro y fuera de los estadios.
Marlins de Miami preocupado por sus jugadores
El CEO del equipo, Derek Jeter, indicó que la principal preocupación de él y los directivos es la salud de los jugadores.
“La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas”.
Declaración del CEO de Miami Marlins, Derek Jeter:
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) July 27, 2020
La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas. pic.twitter.com/T9OLqK17kP
Indicó que haber pospuesto el encuentro pautado en el calendario fue la “mejor decisión” y que se tomarán una “pausa” debido a la situación.
Redacción Cubanos por el Mundo