Como era de esperarse los medios del oficialismo aseguran que la “causa principal” del rebrote de coronavirus en Cuba está directamente relacionado con dos fiestas que un grupo de ciudadanos realizaron.
Sin hacer mención de la expoción a la que millones se arriesgan al hacer las colas en las calles, insisten en que es culpa de los cubanos por reunirse en tiempo donde el riesgo de contagio sigue latente.
Rebrote de coronavirus en Cuba
En concreto La Habana está experimentando un incremento en la cifra de infectados, 26 nuevos, luego de estar varios días sin reportes positivos. De acuerdo con la prensa castrista esto se relaciona con dos fiestas que los vecinos de la comunidad que no fue especificada.
“Estos comportamientos irresponsables y el incumplimiento de las medidas de distanciamiento son los que han elevado las cifras de contagio y alejan el término de la pandemia”.
Los funcionarios de salud no revelaron cuántos contactos y contagios confirmados se derivaron de las presuntas fiestas en La Habana. Sin embargo, es un hecho que los cubanos que se ven en la necesidad de hacer colas para comprar alimentos se exponen de forma inminente a llevar a su casa el coronavirus.
|Información diaria|
Se confirmaron 37 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 532 en #Cuba
92 positivos activos
92 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
0 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 351 altas
2 evacuadoshttps://t.co/55Jtcfqjs6 pic.twitter.com/DgO2SZUBMC— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 27, 2020
Le puede interesar: Cubanos denunciaron apagones eléctricos en La Habana
Desde el inicio de la pandemia Cuba registró 2.532 pacientes positivos. En la última semana los casos se incrementaron lo que representa un retroceso a los planes de apertura económica que el régimen tenía planteado.
Cubanos por el Mundo