in

Bruno Rodríguez preocupado por la “desinformación en EEUU”, señala con un dedo cuando cuatro le apuntan

Bruno Rodríguez, canciller régimen cuba
Bruno Rodríguez / Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

De inmoralidades y calumnias. Según Bruno Rodríguez Parrilla, canciller del régimen cubano, la actuación a nivel internacional de Estados Unidos pretende “desviar la atención” de los problemas internos en Estados Unidos, bajo la supuesta intención de “desinformar” a la población estadounidense y al resto del mundo.

“Las provocaciones, injerencias en asuntos internos de Estados soberanos y asaltos a organismos multilaterales por parte de #EEUU están destinados a desinformar. Pretenden distraer de la represión a protestas pacíficas y el negligente manejo de la #COVID19 q ha hecho ese gobierno” escribió el titular del MINREX.

Así lo aseguró Rodríguez Parilla a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que luego fue replicada como posición del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El comentario encaja a la perfección con las prácticas usuales del aparato de propaganda del régimen cubano al que el Partido Comunista Cubano (PCC) destina una gran cantidad de recursos del Estado para manejar hechos de interés en el extranjero, justificar políticas de Estado e ignorar casos de la precaria cotidianidad del cubano.

El comentario de Bruno Rodríguez llega en momentos donde el régimen de La Habana elude realidades internas de la isla como los derrumbes en La Habana, que durante días pasados cobraron dos vidas más, así como la violencia en la juventud de la isla, las dificultades de la gran mayoría para acceder a alimentos y productos de primera necesidad, sin hablar de la acentuada desigualdad promovida ahora por orden directa del PCC con la apertura de tiendas en divisas.

En su comentario, tampoco refiere el canciller del régimen cubano la precariedad en el sistema hospitalario cubano y con ello las denuncias de negligencia médica que se reportan con frecuencia semanal en diferentes provincias del país. Lo cierto es que siempre es más fácil apuntar con un dedo a otro, aunque los otros cuatro de la mano te señalen.

RECOMENDADO: El ron en Cuba es usado para «financiar la represión», afirma EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Sotomayor afirmó que Varadero es un "destino seguro" para vacacionar

El castrista Javier Sotomayor vacaciona en Varadero, y asegura que es «un destino turístico seguro» (+VIDEO)

Se reporte sobre un incendio en Centro Habana este miércoles 29 de julio

Informan sobre incendio en Centro Habana