El desespero que tiene el régimen cubano para obtener divisas, los hace ignorar la crisis sanitaria en pleno rebrote de la pandemia. La dictadura ha anunciado este martes que, varios aeropuertos de Cuba ya están listos para reanudar operaciones luego de recibir una certificación.
Estas cinco terminales aérea en los que se reciben vuelos internacionales recibieron la aprobación de las autoridades, siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19.
Los informes de la prensa castrista indican que, una vez se reanuden las actividades o vuelos comerciales en los aeropuertos; las operaciones en los aeropuertos iniciarán en aquellos que estén más cercanos a los cayos en Cuba.

Las terminales aérea listas para operar son: El aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara; Jardines del Rey (Cayo Coco) y el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña en Cayo Largo del Sur; Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer de Varadero y Aeropuerto Internacional Frank País en Holguín.
Aunque aún no se emitido alguna información en la que se detalle una fecha para la reapertura, el régimen seguramente acelerará los procesos para que los turistas ingresen, pues también están preparando el resto de los aeropuertos en Cuba para que también reciban la certificación.
Los pasajeros internacionales atravesarán por un “protocolo de prevención” en los que se les hará una comprobación a sus temperaturas corporales, además de entregar una declaración jurada emitida por las aerolíneas.
Lea también: Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes
Según la dictadura, velarán porque los pasajeros contagiados de COVID-19 no propaguen la enfermedad, tomando pruebas PCR a todos los que ingresen al país, además habrá un supuesto punto de desinfección de maletas, y en las terminales se marcaron puntos para que se respete el distanciamiento social.
“Mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares”,
informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila
Cuba está atravesando por el rebrote de la pandemia, al detectar múltiples casos en La Habana y Artemisa, ya que el régimen no ha impuesto medidas eficientes en el plan de reapertura, el cual denominan como “recuperación” post-pandemia, desplegado en tres fases.
|Información diaria|
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 28, 2020
Se confirmaron 23 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 555 en #Cuba
114 positivos activos
114 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
0 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 352 altas
2 evacuadoshttps://t.co/EtNbLTtLYp pic.twitter.com/Dp56tTSEVb
Desde junio, la dictadura ha declarado que la pandemia en Cuba está bajo control, pese a mantener casos activos por “eventos de transmisión local.”
Hasta la fecha, desde el brote del coronavirus en marzo, en Cuba se han contabilizado 2555 casos confirmados, de los cuales se registran 87 fallecidos y 114 casos activos.