in

Haydée Milanés rechaza el acoso del régimen en contra de periodistas cubanas: «Por qué se empeñan en acallar su voces»

Manifestó su repudio a los actos de hostigamiento de la Seguridad del Estado en contra de sus amigas, las periodistas independientes Mónica Baró y Luzbelis Escobar.

Haydée Milanés rechaza el acoso del régimen en contra de periodistas cubanas.
Para Haydée Milanés se “está perdiendo una gran oportunidad de escuchar lo que piensan y sienten los jóvenes en Cuba, los profesionales que el propio país ha formado”. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La cantante cubana, Haydée Milanés rechazó el acoso que ejerce la dictadura castrista en contra de periodistas cubanas independientes que siguen dentro de la isla.

En ese sentido, manifestó su repudio a los actos de hostigamiento de la Seguridad del Estado en contra de sus amigas, las periodistas independientes Mónica Baró y Luzbelis Escobar, a quienes el régimen las mantiene vigiladas de forma permanente para evitar que salgan de sus hogares.

Haydée Milanés precisó que, a ambas comunicadoras les impidieron salir de sus casas este jueves, una acción que le causó “mucha pena”.

“Qué pena saber todo lo que se está perdiendo Cuba; todo el talento, la frescura y la inteligencia. Muy duro entender como tan fácilmente deciden no dejarte salir de tu casa. Porque ellos creen que eres una amenaza”.

Apuntó.

La artista cubana recordó que, el pasado 30 de junio, recibió una noticia similar, en aquella ocasión, la dictadura castrista impedía salir de su vivienda a la periodista cubana Mónica Baró y al cineasta independiente Carlos Lechuga.  

“Fueron sometidos a una vigilancia por parte de la seguridad del estado cubano, fuera de sus casas, para impedir que salieran a lo largo del día. Luego me enteré de que había muchos jóvenes en esta misma situación”.

“Hoy, un mes exactamente después, amanezco con la misma noticia. Esta vez no dejaron salir a mis amigas las periodistas independientes Mónica Baró y Luzbelis Escobar (entre otros)”.

¿Por qué no quieren escuchar a los jóvenes cubanos, por qué se empeñan en acallar sus voces? ¿Por qué nos ven como enemigos? ¿Por qué se muestran tan susceptibles a las críticas?

Agregó la cantante cubana.

Periodistas cubanas restringidas

Es común que, la dictadura comunista ejecute este tipo de acciones de restringir la salida y la movilidad de estas periodistas cubanas. Esto con el fin de impedir que reporten las realidades de la isla.

Agentes de la Seguridad del Estado se apostan a las afueras de sus casas y cuando los comunicadores intentan salir, estos esbirros les informan que no pueden hacerlo.

Para Haydée Milanés se “está perdiendo una gran oportunidad de escuchar lo que piensan y sienten los jóvenes en Cuba, los profesionales que el propio país ha formado”.

LEE TAMBIÉN: Periodista Mónica Baró Sánchez: «Cuatro oficiales vestidos de civiles me impiden salir de mi casa»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Qué caradura! Artista cubana Luisa María Jiménez promueve el Turismo en Cuba que enriquece a la cúpula castrista (+VIDEO)

¡Qué caradura! Artista cubana Luisa María Jiménez promueve el Turismo en Cuba que enriquece a la cúpula castrista (+VIDEO)

Otaola: "Si todo está cada día peor: ¿En qué gasta Cuba el dinero de brigadas socialistas médicas?" (+VIDEO)

Otaola: «Si todo está cada día peor: ¿En qué gasta Cuba el dinero de brigadas socialistas médicas?» (+VIDEO)