in

Centros de Aislamiento están «a tope» en Bauta

Centros de Aislamiento están "a tope" en Bauta ante el coronavirus
Tomada de El Artemiseño
----- Publicidad ---

El evento de contagio en Bauta, provincia de Artemisa, tiene a los centros de aislamiento por coronavirus a tope, según informa la prensa en esta localidad de Cuba. El brote tras la fiesta de tambores que ya lleva confirmado al menos 63 contagios de coronavirus a la fecha – mientras continúan más descartes – tiene a los centros de aislamiento en una compleja situación luego de que ya hubiesen sido vaciados en la “desescalada” planteada por el régimen cubano, en el plan de tres fases post pandemia.

La reactivación de centros de aislamiento en Bauta no fue suficiente, y se vieron en la necesidad ed abrir otros espacios adicionales, que ya para este cierre de julio se encuentran saturados, en vista de la cadena de posibles contagios, pues una de las mayores dificultades en este evento, es el desplazamiento por distintos municipios de la entidad de Artemisa.

De acuerdo a la directora  provincial de Salud Pública, Yanelis Amador Borrego, actualmente tienen 12 centros de aislamiento en funcionamiento para los contactos de casos positivos y quienes sean sospechosos de presentar el virus, quienes tienen un promedio de entre 20 y 30 por cada uno de los investigados para descarte.

RECOMENDADO: Cierre de playas en Artemisa provoca aumento de bañistas en La Habana: coronavirus de un lado al otro

La situación en esta región de Cuba ante el coronavirus ameritó que dispusieran de habilitar el seminternado Ciro Redondo así como otras instalaciones como dos escuelas en la localidad y la academia de la Pesca.

Solo hasta el pasado 29 de julio, la provincia de Artemisa había efectuado el traslado de 456 personas un número exponencialmente alto, considerando que la capacidad máxima es de 560 camas entre todos los centros, de ese total solo disponible 60 para sospechosos y el restante para contactos de casos ya confirmados. A diario, se define el aislamiento de más de 60 personas.

Artemisa y La Habana alejan los planes de Cuba tras el paso del coronavirus, haciendo cada vez más difícil la tan ansiada apertura y “nueva normalidad” tras la pandemia, necesaria por demás a efectos de la economía del régimen cubano.

QUIZÁS DEBAS VER: Cerrado todo el norte de Artemisa, por brote de coronavirus en Bauta y Playa Baracoa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coleros y revendedores en Mayabeque

Detenidos en Mayabeque 7 coleros y revendedores ¿Qué pasará con la comida?

Michael Koropisz

Hombre descubre un hermano gemelo perdido hace 115 años; ¿o acaso fue él que viajó en el tiempo?