El médico cubano Rubén Raúl López Falcón de 59 años de edad, fue encontrado muerto dentro de su vehículo en la ciudad de La Romana, República Dominicana, de un disparo en la cabeza.
Autoridades informan que el móvil de la muerte podría ser un suicidio, ya que dentro del vehículo encontraron un arma calibre 9mm que estaba registrada a nombre del occiso.
Según detalla el diario El Caribe, López Falcón era un reconocido cirujano de la localidad, cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor de una camioneta marca Toyota Runner, color gris, cerca de playa Caleta el pasado viernes en la tarde.
Se esperan que en las próximas horas se revelen nuevos detalles de la muerte del médico cubano en República Dominicana.
Otros médicos cubanos muertos en el extranjero
Hace aproximadamente un año, se conoció sobre el fallecimiento de un médico cubano en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París.
Juan Manuel Obana Borges, murió el 11 de septiembre de 2019 en un baño de la terminal donde, presuntamente, habría sufrido un infarto.

“Un segundo infartó lo sorprendió y fue el definitivo. A pesar de que lo reanimaron, no pudo recuperarse”, expresó un familiar del médico cubano.
En 2018, otro médico cubano identificado como Luis Alberto Martínez, de 29 años, murió en Brasil durante una accidente de tránsito.

El cubano oriundo de Granma, se trasladaba en un vehículo a muy tempranas horas de la mañana cuando fue impactado por un camión.
Otras tres personas acompañaban al galeno, pero afortunadamente solo sufrieron heridas.
Llegó a Brasil como parte del programa Más Médicos, pero luego decidió quedarse en el gigante sudamericano.
José Miguel Sánchez, su amigo de la infancia, informó que el fallecido era una persona “con un corazón enorme”. “Luis Alberto era una persona maravillosa.
Redacción Cubanos por el Mundo