A través de un comunicado el equipo de los Mets de Nueva York informó que, el pelotero cubano Yoenis Céspedes abandona la temporada por decisión propia, por temores relacionados con la COVID-19.
El anuncio oficial fue hecho la tarde de este domingo, luego del partido contra los Bravos de Atlanta, por el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.
“Ante todo, me alegra decir y escuchar que está sano y seguro”,
aseveró Van Wagenen por la preocupación ante la ausencia de Céspedes en el entrenamiento y el juego.
.@GMBVW addresses the media to discuss Yoenis Céspedes’ decision to opt out of the 2020 season.
— New York Mets (@Mets) August 2, 2020
Full video 👉 https://t.co/tzfE6aWqfo pic.twitter.com/I5CUW9DTPZ
“Al final del juego (en el que los Mets fueron derrotados 4-0), que decidió optar por no participar en el resto de la temporada por razones relacionadas con COVID-19”,
añadió el gerente del equipo.
Lea también: Los Mets «preocupados» porque no saben dónde está Yoenis Céspedes
Este domingo, previo al juego con los Bravos de Atlanta, Yoenis Céspedes no asistió al entrenamiento en el estadio sin ofrecer ninguna explicación, por lo que los Mets de Nueva York emitieron un comunicado en el que aseguraron estar preocupados por desconocer su paradero.
“Hasta el momento del juego, Yoenis Céspedes no se ha presentado hoy en el estadio (…) No contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito”, afirmó la directiva del equipo.
Más tarde, fuentes afirmaban que se encontraba bien de salud, pero no ofrecían ninguna explicación sobre su ausencia en el estadio; poco después trascendió que abandona la temporada por el COVID-19.
el pelotero cubano de 34 años, regresó luego de dos años de ausencia por lesiones en el talón y tobillo y logró posicionarse en la lista del Día de Apertura de los Mets, al sacarla del estadio el día de la inauguración.
Desde el inicio de la temporada estuvo en ocho de los nueve juegos con los Mets, pero este domingo faltó a los entrenamientos y al juego, “por lo que inicialmente parecía ser un día de descanso de rutina”, expresa la nota de los Mets.
Esta es una gran pérdida para el equipo en esta temporada, pues Céspedes estaba bateando para .161 con dos jonrones y 15 ponches en 34 apariciones en el plato.