rebrote coronavirus Cuba
Las medidas de higiene se violan en muchos casos. Foto: Captura Video YouTube

Cubana opina sobre rebrote de coronavirus: “Las personas viajan como si fueran sardinas en lata”

Aug 3, 2020

Cubanos denunciaron ante los medios oficialistas que en medio del rebrote de coronavirus en Cuba hay personas que no cumplen con las medidas de higiene necesarias para contener la propagación del virus. Pero, ¿el régimen está cumpliendo su parte?

En un reportaje hecho por el canal del estado se aprecia a personas en las calles que no llevan nasobuco, con los mismos mal puestos y grupos de personas sentadas en grupos en paradas de ómnibus.

Rebrote de coronavirus en Cuba

Hay que recordar que por la pandemia del coronavirus la distancia social y el uso de protectores faciales es indispensable para controlar la propagación y contener los brotes. Muchos se quejan por las personas que no cumplen con los lineamientos de forma deliberada.

“Las personas se van para la playa en las camionetas de la guagua que parecen sardinas en lata y el roce social está muy estrecho. En este momento hace falta que las personas se concientiza de que el problema de la COVID”.

Cubana entrevistada en la calle por Canal Caribe.

Sin embargo, el régimen no proporciona la condiciones para que los cubanos puedan cumplir con estas normas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los cubanos se ven obligados a hacer colas en las tiendas, paradas y en todos los puntos donde necesiten acceder a un bien o servicio. La distancia no se cumple en muchos casos por el temor a los coleros que hacen tratos con los guardias.

Las mascarillas no son las ideales para protegerse del coronavirus. Millones de cubanos no tienen la posibilidad de conseguir los cubrebocas médicos básicos para salir a las calle por lo que tienen que improvisar con tela y otros materiales que realmente no proporcionan protección contra las gotitas de saliva.

Le puede interesar: Las fiestas; «causa principal» del rebrote en casos de coronavirus en Cuba ¿Y las colas?

Con todas estas implicaciones el canal de estado solo se hace eco de los reclamos hacia los que incurren en “indisciplina” y hace enfoque de personas en las calles sin cubrebocas. Lo cierto es que el drama de la propagación del coronavirus tiene muchas más implicaciones que las que muestra el castrismo.

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

regreso Alexis Valdés Cuba
post anterior

Artistas cubanos se solidarizan con Alexis Valdés para que lo vuelvan a dejar entrar en Cuba

EL brote en Bauta sigue arrojando casos positivos de coronavirus
próximo post

Brote en Bauta sigue arrojando casos positivos de coronavirus en Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba