El cantante cubano Descemer Bueno, informó que se “retira” de la lucha por la “libertad de Cuba“, la misma que inició hace pocos días tras criticar al régimen por no otorgarle la libertad a un familiar suyo para que pudiera ver a su mamá.
A través de un video en redes sociales, el artista indicó que no está “para nada dispuesto” en continuar buscando la libertad de su pueblo, secuestrado desde hace más de 60 años por el régimen de Fidel Castro. “Me retiraré de esta lucha. Me voy a retirar de esta lucha porque no entiendo lo que Miami está entendiendo con esta lucha si lo que van a apoyar es a Otaola”.
Al parecer, el artista pretendía que con sus críticas recientes al castrismo, los exiliados cubanos olvidaran años de pleitesía que rindió a los dictadores en Cuba. “Yo me quito de esto, porque esto no es una guerra autentica”, aseguró.
A Descemer Bueno parece molestarle el apoyo que recibe Alexander Otaola por parte de la comunidad cubana en Florida y el resto del mundo, indicando que pese a que él rompió el silencio aún es criticado.
“Me quedó muy claro que a Otaola no le interesa que nosotros rompamos el silencio. Esta guerra es una guerra en serio y realmente pocos son los que pueden llamar la atención de los artistas a nivel mundial”.
Pidió a sus seguidores no preocuparse por él ya que puede vivir con sus canciones “por el resto de mi vida”. “Creo que en este momento soy uno de los compositores cubanos que más fuerza tiene, así que las canciones van a seguir surgiendo, de hecho tengo tantas que ni siquiera han salido a la luz”.
Recordó que sus recientes críticas fueron duros golpes contra el castrismo, pero alegó que ya no está “para nada dispuesto” a continuar criticándolo.
“Así que ellos seguirán con todos sus influencers, con todos sus oficialistas que es lo único que tienen porque no tienen más nada, no tienen credibilidad”, en referencia al castrismo.
Redacción Cubanos por el Mundo