El pasado 30 de julio, un adolescente cubano identificado como Darío Frómeta Valdés, de 17 años, fue asesinado de un disparo en un parque ubicado en Québec, Canadá.
En el momento del hecho, el joven antillano estaba junto a sus amigos de la antigua primaria, donde solían reunirse y se presume, que el tiroteo comenzó luego de una disputa entre los amigos. Además, de Frómeta otro joven de 18 año también recibió disparos.
Las autoridades continúan investigando el móvil del hecho, pero hasta el momento no han podido dar con el paradero del sospechoso para capturarlo.
Su familia ha emprendido una campaña de recolección de fondos, para hacerle un “digno funeral” al adolescente cubano, que fue asesinado en extrañas circunstancias en Canadá.
Lea también: Isaías deja cinco muertos en Estados Unidos antes de partir hacia Canadá (+VIDEO)
En la publicación de GoFundMe indican que el adolescente cubano llegó a Canadá desde los ocho años, junto a sus padres; donde ingresó a la escuela primaria; su familia los describe como un joven “comprensivo, maduro y honesto”, el cual ofrecía buenos consejos a todos.
La campaña fue publicada por su padre Gerardo Frómeta y aspiran a recaudar 10 mil dólares, para el funeral y entierro de su único hijo, quien en tres semanas cumpliría sus 18 años; además expresa que le “arrebataron” la vida al menor.
“Dario nos fue arrebatado, dejando a sus padres, abuelos, familiares y amigos en un dolor profundo y eterno”,
escribió su padre en la publicación.
El texto cierra con un sentido mensaje de despedida de sus amigos, quienes también destacaron su sonrisa, y lo calificaron como una guía y ángel; que los ilumina en los días más oscuros.
Lea también: Diario oficialista asegura que «hay teléfonos disponibles para que el pueblo pueda denunciar» a los coleros
Redacción de Cubanos por el Mundo