in

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe da positivo al COVID-19 (+VIDEO)

No presenta ningún problema de salud hasta el momento, solo molestia en la garganta

Uribe da positivo al COVID-19
Fuentes afirman que Uribe está bien de salud, pese haber dado positivo para COVID-19/ Foto: Captura de Video

Este miércoles, se ha confirmado que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Veléz ha dado positivo a las pruebas de detección del COVID-19.

Según fuentes de medio de comunicación colombiano Caracol Radio, Uribe se habría enterado de su contagio, luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia en Colombia, ola cual ordenó privativa de libertad domiciliaria; por presuntamente estar implicado en fraude procesal y compra de testigos.

La prensa colombiana asegura que hasta el momento, pese al diagnóstico, el actualmente senador, se encuentra bien de salud y asintomático.

Hasta el momento, Uribe no ha emitido ninguna declaración en la que asevere que contrajo COVID-19. Su última publicación en Twitter hace referencia sobre el dictamen judicial.

Lea también: Corte Suprema de Justicia en Colombia ordenó privativa de libertad sobre Álvaro Uribe

Las pruebas de COVID-19 de Urbe se realizaron en la finca “El Ubérrimo”, en el departamento de Córdoba; donde presuntamente está aislado y donde está cumpliendo la cuarentena decretada por el Gobierno colombiano, en aras de mitigar la propagación del virus. Pese a no presentar síntomas, el exmandatario se hizo la prueba luego de conocer que varios trabajadores de la finca estaban contagiados, además de otras personas que están constantemente cerca de él.

Cabe destacar que recientemente Uribe cumplió 68 años, lo que significa que está en el grupo de riesgos ente los pacientes diagnosticados con este virus. Sin embargo, fuentes afirman que por el momento está asintomático, solo presenta molestia en la garganta; por lo que se desmintieron los tumores sobre su supuesta gravedad. Asimismo, se rumora que el virus estaría en su cuerpo desde hace más de 10 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana envía carta a Miguel Díaz-Canel responsabilizándolo por el rebrote de coronavirus en Cuba

Díaz-Canel está claro; más bien dudoso, de la preparación de los miembros de su ejército contra los coleros

Teléfonos para denunciar a los coleros según diario oficilista

Diario oficialista asegura que “hay teléfonos disponibles para que el pueblo pueda denunciar” a los coleros