Al parecer el cantante cubano Descemer Bueno, retomó la lucha que abandonó hace apenas unos días para lograr la libertad de Cuba. Ahora el artista exhortó a la comunidad cubana en el exilio, sumarse a la llamada “Operación Retorno”, que consiste en regresar en bote y tomar las calles de la isla.
Este viernes, el cantante que últimamente ha causado polémica luego de que se revelara contra el régimen castrista tras muchos años de omisión, pidió vía Facebook que lo apoyaran con la Operación Retorno, la misma busca trasladar en botes a cubanos residentes de La Florida, para que lleguen a Cuba y toman las calles que le pertenecen a “todos”.
“Solicito entrada de todo Cubano por las fronteras Marítimas para hacer una Marcha pacífica por las calles de la Cuba que nos pertenecen a todos “
Descemer bueno, olvidó que hace exactamente tres días usó su cuenta de Instagram para asegurar que no sería más partícipe de la lucha por la libertad de Cuba, y destacó que esta nueva petición en pro de la liberación del pueblo cubano la elevará a todos los medios que lo quieran acompañar.
“Le pido al Santo Padre Francisco, que sabe perfectamente y vivió en Carne propia la dictadura de Videla, que camine con nosotros en la Operación Retorno, Cuba es de todos los cubanos”
Es de recordar que la llamada Operación Retorno, es una iniciativa que surgió inicialmente del activista Eliécer Ávila, quien en su momento aseguró que lo cubanos regresarían a la isla en una caravana de botes y el científico Ariel Ruiz Urquiola le brindó su respaldo.
Ahora es Descemer Bueno quien se suma a la iniciativa y convoca hasta al Papa Francisco a ir a Cuba en bote, a pesar de las críticas que ha recibido primero por manifestarse en contra del castrismo y segundo por desistir en menos de una semana de una lucha que apenas iniciaba.
Redacción Cubanos por el Mundo